El Real Madrid consiguió su sexta Copa Intercontinental este miércoles 18 de diciembre en una final que disputó contra el Pachuca. El Campeón de Europa se impuso con mucha soltura al cuadro mexicano y consiguió su quinto título del año.
Entre los asistentes de ese partido se encontraba Florentino Pérez, el mandamás del cuadro merengue. Considerado por muchos como el mejor presidente de la historia, el empresario español cuenta entre su extenso repertorio con un anécdota que involucra a Cruz Azul.
Fue un 16 de diciembre de 2014 cuando el Real Madrid y Cruz Azul se vieron las caras en las semifinales del Mundial de Clubes que se disputó en Marrakech. A pesar de la goleada de los Campeones de Europa 4-0, Pérez quedó fascinado con un elemento de los cementeros. “¿Quién es ese muchacho?”, preguntó a los asistentes del palco.
“Florentino no paraba de elogiar a Joao (Rojas). Me decía: ‘¿Quién es este muchacho? Es increíble, tiene una facilidad impresionante’. Estaba realmente impresionado”, comentó para ESPN en su momento Carlos Villar, quien fungía en ese entonces como director de logística del club.
¿Quién era Joao Rojas?
Joao Rojas es un mediocampista ecuatoriano que llegó a La Noria para la temporada 2013-14. Disputó 138 partidos con la playera de los cementeros y convirtió un total de 25 goles. Su desparpajo y agilidad sobre el terreno fueron su mejor carta de presentación.
ver también
Si quiere, Cruz Azul podría fichar a Diego Valdés, estrella del Club América
“Le dije: ‘Joao, el presidente del Real Madrid habló maravillas de ti’. Pero no sé si entendió la magnitud de lo que le decía. Al final, no se le dio seguimiento”, explicó Villar sobre ese momento en el que el presidente del Real Madrid quedó hechizado con un futbolista de La Máquina.