Aunque las estadísticas desde su llegada al banquillo lo acompañan, Vicente Sánchez no ha terminado de convencer con su Cruz Azul. El hecho de haber mantenido la base de Martín Anselmi y de no haber imprimido su sello, le ha generado críticas al entrenador uruguayo. A pesar de haber recibido el apoyo de la directiva de manera interna, en ningún momento se lo confirmó como el técnico definitivo de la institución.
La realidad es que Vicente Sánchez se está jugando su puesto partido a partido y la siguiente semana sería clave para su continuidad. Además de tener un duelo importante con Monterrey por el Clausura 2025, tiene el encuentro de vuelta frente a Seattle Sounders por la Concachampions 2025. Conseguir resultados positivos sería transcendental considerando que se viene una fecha FIFA en la que podrían venirse cambios.
Según informó Carlos Ponce de León, actualmente la directiva cementera está atravesando un dilema con la continuidad de Vicente Sánchez. La duda se encuentra en si le seguirán dando oportunidades de mostrar su valía manteniéndolo hasta el final de temporada o si buscarán contratar un entrenador ahora para que se haga cargo del equipo. En Cruz Azul se están barajando varias opciones para su banquillo y una de ellas es Guillermo Almada, quien recién podría llegar después del Mundial de Clubes.
La directiva de La Máquina se ha mostrado muy perdida desde la salida de Martín Anselmi y hasta se visualizaron conflictos entre Iván Alonso y Víctor Velázquez. Teniendo en cuenta que Vicente no está convenciendo ni a la afición, ni a los directivos, hay un clima bastante tenso en La Noria. Lo que suceda en los próximos días marcarán un antes y un después en el club.

El dilema que tiene la directiva de Cruz Azul con Vicente Sánchez (Imago 7)
Los problemas de Vicente Sánchez en Cruz Azul
Lo cierto es que el gran inconveniente de Vicente Sánchez en Cruz Azul es que prácticamente no tuvo tiempo para trabajar su idea. El hecho de tener un calendario muy apretado no solo generó que tenga que cambiar constantemente de alineación, sino que tampoco pudo imprimirle su sello al equipo. Esta es una de las grandes razones por las que apostó por mantener el sistema de Martín Anselmi.

ver también
Las bajas que tendrá Vicente Sánchez para el Cruz Azul vs. Monterrey por la Liga MX
No obstante, el uruguayo tendría la posibilidad de tener más de una semana sin partidos por la fecha FIFA, por lo que podría aprovecharla para limar su estilo. Está claro que en diferentes partidos ha realizado variantes que Anselmi no haría, pero la esencia del equipo busca ser la misma, pero con una fuerza disminuida. De hecho, hasta el propio Tito Villa le aconsejó a Sánchez que comience a imponer su idea.