Santiago Giménez, uno de los mejores delanteros mexicanos, podría estar a punto de dar un gran salto en su carrera. El jugador del Feyenoord ha despertado el interés de varios clubes importantes. Uno de ellos es el Nottingham Forest, de la Premier League. Esta transferencia también beneficiaría directamente a Cruz Azul, el club con el que debutó como profesional en la Liga MX.
Desde que el Bebote dejó la Máquina Cementera para sumarse al Feyenoord, su progresión ha sido notable. El delantero fue campeón en su primer año en la Eredivisie, demostrando ser un rematador muy completo y atinado de cara a portería. Eso mismo busca el Notthingham, que puso sobre la mesa una oferta de 25 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra de momento no es suficiente para convencer al club neerlandés.
Feyenoord no quiere dejar ir a su centrodelantero estrella, pero sabe que será difícil oponerse a una transferencia rumbo a una liga como la Premier League. Por eso se estima que con una oferta superior a los 30 millones de dólares, podrían reveer su postura para finalmente permitir la salida de Santi Giménez.
¿Cuánto dinero ingresaría a Cruz Azul si Feyenoord vende a Santi Giménez?
Para Cruz Azul, la transferencia de Giménez sólo sería una noticia de interés por tratarse de uno de sus canteranos, sino que también se daría un impacto financiero. La Máquina todavía posee el 10% de su ficha, por lo que recibiría una suma de tres millones de dólares si Feyenoord acepta venderlo por una suma de 30 millones.
Esos tres millones podrían ser importantes para que Cruz Azul los invierta en el próximo mercado de pases, pensando en reforzar el equipo y mantener la competividad que lo ha caracterizado en la Liga MX desde que Martín Anselmi se convirtió en el entrenador del primer equipo.
Nottingham busca alternativas
No obstante, de momento no hay acuerdo entre clubes para que Santi Giménez sea transferido. Nottingham Forest también está evaluando otras alternativas en el mercado, como la posibilidad de fichar a Eddie Nketiah, del Arsenal, quien podría resultar más accesible desde lo económico. Esta situación añade incertidumbre al futuro de Giménez y, por ende, a la posible ganancia para Cruz Azul, ya que el club inglés deberá tomar una decisión antes de que cierre el mercado de pases europeo.