Cruz Azul busca dejar bien olvidada aquella dolorosa noche de la Leagues Cup 2025, cuando Seattle Sounders los derrotó por un contundente 7-0. El conjunto cementero, que había iniciado la temporada con grandes expectativas bajo la dirección de Nicolás Larcamón, sufrió una de las derrotas más duras en su historia reciente, dejando al plantel y a la afición en estado de shock.
Sin embargo, lo que para la nación cementera es un capítulo que debía quedar en el pasado, volvió a reflotar en las últimas horas. Es que uno de los goles que selló la humillación, marcado por el argentino Pedro de la Vega, fue nominado al prestigioso Premio Puskas de la FIFA, que premia los goles más espectaculares a nivel mundial.

ver también
La discreta burla de Pumas sobre el caso Kevin Mier que hizo arder a todo Cruz Azul
El gol de De la Vega no pasó desapercibido. Recibió un pase en profundidad por la izquierda del área y ejecutó una volea perfecta con el interior del pie, dejando sin opciones a Kevin Mier y cerrando la goleada. En la descripción oficial, FIFA destacó: “Las victorias por 7-0 de un equipo de la MLS contra un rival de la Liga MX, rematadas con un gol de esta calidad, merecen un estatus casi mítico…”.

El gol de Pedro de la Vega a Cruz Azul fue nominado al Premio Puskas. (X @fifaworldcup_es)
Para Cruz Azul, esto representa un recordatorio inesperado de aquella noche difícil. El club, que había buscado superar rápidamente la humillación y concentrarse en el Apertura 2025, vuelve a aparecer en el foco internacional de la manera menos deseada, mientras la afición revive el partido que tanto dolor causó.
Aunque la intención de La Máquina era dejar atrás la Leagues Cup, el gol del extremo argentino ha colocado nuevamente al equipo en la conversación mundial a poco menos de un mes de que tenga una revancha para lavar su imagen global en el plano de la Copa Intercontinental.
¿Cuándo y contra quién jugará Cruz Azul la Copa Intercontinental?
El próximo gran compromiso a nivel internacional para Cruz Azul luego de aquella amarga experiencia en Leagues Cup será nada menos que la Copa Intercontinental. La Máquina accedió a dicho privilegio por quedarse el título de Concacaf y enfrentará el 10 de diciembre, en Qatar, a quien resulte campeón de la Copa Libertadores (que se definirá el 29 de noviembre entre Flamengo y Palmeiras).





