Cruz Azul está teniendo un mercado de pases movido, tanto para las llegadas como para las salidas. La plantilla de Martín Anselmi se ha reconfigurado bastante para el Apertura 2024, y una de las novedades es el regreso de Luis Romo, campeón con los cementeros en aquel recordado Guardianes Clausura 2021.
El retorno del futbolista procedente de Rayados de Monterrey ha traído una sonrisa en los aficionados de La Máquina Cementera. Ya presentado de manera oficial, la institución cementera reveló a través de su sitio web el número de dorsal que utilizará el centrocampista: será la playera 27.
Romo deberá asumir la responsabilidad de llevar un histórico dorsal, utilizado alguna vez por el ídolo y máximo goleador de la institución, Carlos Hermosillo. Lo cierto es que ese número se encontraba ocupado por Gabriel Fernández, y fue el uruguayo quien “cedió” para que sea tomado por el también jugador de la Selección Mexicana.
El número de dorsal que tendrá el Toro Fernández a partir del Apertura 2024
El delantero uruguayo no tuvo problemas en cederle a Luis Romo un número con el que no se había afianzado, producto de su temprana lesión el campeonato pasado. A partir del Apertura 2024, el Toro Fernández portará el dorsal número 21 de Cruz Azul, lo cual también se encuentra confirmado en los registros de la Liga MX.
¿Cuándo vuelve a jugar el Toro Fernández?
Gabriel Fernández se encuentra atravesando la última etapa de recuperación de su lesión. Se estipula que el Toro podría regresar a las canchas aproximadamente en la jornada 7 del Apertura 2024, perdiéndose así la primera parte del campeonato y la Leagues Cup completa.