El futbol está de luto. En la previa del partido entre Colo Colo vs. Fortaleza por la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores fallecieron dos aficionados del Cacique luego de que intentaran trepar una valla que cercaba el Estadio Monumental de Santiago.
A pesar de los lamentables acontecimientos, el partido se llevó a cabo y del que formaron parte Pol Fernández y Moisés Vieira, dos ex elementos que formaron parte de Cruz Azul. Pero ya a poco menos de 20′ minutos para el final del encuentro, aficionados locales invadieron el recinto y el partido tuvo que ser suspendido.
De acuerdo a información de distintos medios chilenos, los dos aficionados fallecidos contaban con 13 y 17 años, respectivamente. Según el detalle de los hechos, al momento de trepar una valla esta se le vino encima, y a los minutos un camión de los Carabineros (policía chilena) no los detectó en el asfalto y los aplastó en el acto. No obstante, varias versiones también están circulando en la prensa chilena.
Aficionados en redes sociales criticaron el accionar de la Conmebol que decidió seguir con el partido a pesar de que los hechos ocurridos en la previa. Información extraoficial afirma que se espera desalojar todo el Estadio Monumental de fanáticos para luego seguir con el partido.
Parte de la Fiscalía tras el Colo Colo vs. Fortaleza
Minutos después de que el partido se suspendiera, la Fiscalía emitió un breve parte en el que explicó la situación al momento. “La Fiscalía se encuentra investigando las razones del deceso de dos personas. Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes“, informó el fiscal Francisco Morales en una conferencia de prensa.