Si bien Cruz Azul cuenta con uno de los planteles más caros de toda la Liga MX (2°, solo por detrás del América), lo cierto es que le está dando cada vez más lugar a los canteranos. Con el reciente caso de Rodrigo Huescas dando el salto a Europa y hoy brillando, todos ellos sueñan con hacer su debut.
Entre tantos aparece el caso de Emmanuel Sánchez, quien con el número 200 ya fue a la banca en el juego ante Juárez. Con el objetivo de cumplir con los minutos estipulados en la Regla de Menores, Nicolás Larcamón podría hacer que salga al verde césped de la primera división en la recta final de la Fase Regular.
Mientras tanto, sus padres mantuvieron una entrevista con el Diario Récord y revelaron gran parte de su recorrido en el futbol, algo que no fue nada sencillo. “Muchas veces no teníamos para mandarle dinero a mi hijo y hacíamos rifas, para mandarle para unos zapatos, se llevó unos zapatitos viejitos, yo sé que mi hijo va a triunfar y va a debutar”, expresó su padre Juan Luis Sánchez.

ver también
¿Nike vestirá a Cruz Azul? La filtración de Erik Lira que encendió rumores en la afición
Por su parte, su madre Saydet Miranda dio detalles sobre la vez de su prueba en el club: “Era el último día, mi hijo se perdió en el metro y llegó tarde. Tocó la puerta y lo dejaron entrar porque ya lo conocían. Ese día le avisaron que se había quedado. De más de 120 jóvenes, solo seis lograron un lugar”.
“Para irse a la escuela se iba en bicicleta, sufrió mucho, mojándose, sin suéter. No sabía andar mucho allá, se iba de Cuautitlán hasta La Noria en el metro y fue aprendiendo”, esbozó su papá tocándole el corazón a todos los aficionados cementeros, quienes ansían con verlo en la cancha.
El rol de Emmanuel Sánchez en Cruz Azul
Categoría 2006, Emmanuel Sánchez en el pasado jugaba torneos de futbol amateur para ganar dinero, los llamados “talachas”. Su posición principal es la de mediocampista central, con mucha capacidad para recuperar y distribuir el balón para sus compañeros de campo.