Una de las grandes virtudes que está mostrando el Cruz Azul de Nicolás Larcamón en el Apertura 2025 es la producción ofensiva. Si bien es cierto que la contundencia está fallando, el equipo está generando muchas ocasiones de gol por partido. El estilo de juego atrevido que impuso el entrenador en su llegada, provoca que el conjunto cementero sea uno de los más temidos de la Liga MX.
Más allá de que La Máquina todavía no encontró equilibrio defensivo, los equipos de Nicolás Larcamón suelen destacarse más por su aparato de ataque. Lo cierto es que el argentino encontró una sólida sociedad entre José Paradela y Ángel Sepúlveda, quienes dan la impresión de que jugaron juntos toda la vida. Mientras que El Cuate es el líder de la tabla de goleo con 5 anotaciones, el ex Necaxa lidera la tabla de asistencias con 5 pases gol.
Como motivo de festejo de la última victoria frente a Santos, José Paradela realizó una publicación en su Instagram. En el mismo, Ángel Sepúlveda le dejó un comentario que rápidamente tomó fuerza en redes sociales: “El distinto”. No hay dudas de que el volante de 26 fue un acierto total de Iván Alonso en el mercado de verano y su dupla con El Cuate es una de las más letales del futbol mexicano.
Un tercer elemento que desea unirse a esa sociedad es Mateusz Bogusz, quien está mostrando cosas interesantes en el inicio del campeonato. Aunque falló una ocasión de gol muy clara contra Santos, está teniendo más injerencia en la gestación de jugadas. La intención de Nicolás Larcamón es darle rodaje a este tridente ofensivo para que sigan nutriéndose entre sí; la siguiente jornada contra Toluca será una prueba de fuego.

El elogio de Ángel Sepúlveda a José Paradela en Cruz Azul (Instagram)
Gabriel Fernández, la gran noticia para Nicolás Larcamón en Cruz Azul
Una de las grandes preocupaciones que había en La Noria es que Ángel Sepúlveda no contó con un reemplazante de peso durante el inicio de la temporada. Si bien Mateo Levy recibió la responsabilidad de sumar varios minutos, no terminó de convencer al fallar ocasiones claras. Al mismo tiempo, había dudas sobre el regreso de Gabriel Fernández ya que venía de varios meses de inactividad.

ver también
Sonó para jugar en América y elogió el momento de José Paradela en Cruz Azul
No obstante, Larcamón lo mandó a la cancha cuando Cruz Azul necesitaba buscar el triunfo y no falló. El Toro Fernández convirtió el gol de la victoria para un cuadro celeste que necesitaba quedarse con los tres puntos de local. Aunque el uruguayo todavía necesita sumar minutos para ganar rodaje futbolístico, la anotación fue muy positiva para que gane confianza de cara a los siguientes juegos.