Feyenoord se enfrentó al NAC Breda este domingo 22 de septiembre en la jornada 6 de la Eredivisie. Santiago Giménez estaba entre los titulares, pero tuvo que abandonar el partido a la media hora después de sufrir una lesión en una de sus piernas.

Las imágenes muestran a un Bebote casi desconsolado, con las manos en el rostro y desplomándose en el terreno de juego antes de la llegada de la asistencia médica. El personal médico utilizó una camilla para sacar al jugador del campo, mientras que el surgido en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul se cubría el rostro.

En ese marco habló Brian Priske, actual director técnico del cuadro de Rotterdam, dejando detalles en la conferencia de prensa posterior al partido ante el NAC Breda sobre el estado de salud del delantero de 23 años, quien además tiene por delante otra fecha FIFA con la Selección Mexicana.

Con desgano, el estratega digo: “Estará fuera de circulación al menos por una semanas. Todavía no sé qué tan grave es; tenemos que esperar unos días. Acabo de hablar con él (Santi Giménez) y estaba positivo“, expresó ante la atenta mirada de los allí presentes. Sin embargo, falta que se sepa la gravedad.

Por su parte, habrá que esperar a que el equipo neerlandés informe en los próximos días, una vez que se hagan los estudios correspondientes al delantero mexicano, cuán importante es la situación que atraviesa tanto en su club como en la Selección Nacional. Sin dudas un duro golpe para todos.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

Con horario todavía a confirmar, el Tri tiene por delante dos cotejos totalmente diferentes: El primero de ellos será sorpresivamente ante el Valencia de España, el próximo sábado 12 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc. El otro será nada menos que ante el siempre difícil Estados Unidos, el día martes 15 de octubre en el Jalisco.