logotipo del encabezado

El error que cometió Cruz Azul que le impediría mudar su localía al Estadio Banorte

El grave error que cometió Cruz Azul que aparece como principal impedimento para mudar su localía al Estadio Banorte.

El error de Cruz Azul que le impediría mudarse al Estadio Banorte
© Getty Images / EspecialEl error de Cruz Azul que le impediría mudarse al Estadio Banorte

Ante la nueva seguidilla de partidos que tendrá Cruz Azul en abril, se especuló con que podía mudar su localía al Estadio Banorte. Sobre todo porque la Liga MX le permitió al América dejar el Ciudad de los Deportes para regresar al renovado Azteca. Sin embargo, hay diferentes factores que complican la salida del cuadro cementero del Cuauhtémoc antes de la Copa del Mundo.

La realidad es que la mudanza a Puebla tuvo un impacto negativo en La Máquina ya que los constantes viajes le están pasando factura a la plantilla. Además, a la afición le está costando salir de Ciudad de México, lo que se traduce en un bajo promedio de público cada vez que el equipo de Nicolás Larcamón actúa como local. Entonces, el entrenador argentino manifestó su deseo de jugar algunos partidos en el Banorte.

Más allá de que habrá una reunión entre Víctor Velázquez y la FMF para resolver este tema, es difícil que Cruz Azul vuelva al Banorte. Y es que el club cometió el error de mostrar su intención de cambiar su sede hace pocas semanas, mientras que América realizó la solicitud en diciembre. De esta manera, la logística para finalizar por completo los preparativos del Coloso de Santa Úrsula se vería afectada por la presencia del equipo cementero.

Es un hecho que los partidos contra Pachuca y la vuelta ante LAFC por los cuartos de final de Concachampions se disputarán en el Cuauhtémoc . Sin embargo, el Ingeniero Velázquez busca jugar en el Banorte los duelos contra Tijuana, Necaxa, las semifinales de Concacaf y los cuartos de final de liguilla. Luego ya será imposible ocupar el inmueble porque la FIFA tomará posesión del mismo para realizar los arreglos de cara al Mundial.

Deja tu opinión
El error de Cruz Azul que le impediría mudarse al Estadio Banorte (Getty Images)

El error de Cruz Azul que le impediría mudarse al Estadio Banorte (Getty Images)

Cruz Azul debería pagar una indemnización si sale del Cuauhtémoc

Aún con el deseo de Nicolás Larcamón de volver a ser local en Ciudad de México, hay muchos factores a tener en cuenta. Uno de ellos es que Cruz Azul tiene un contrato con el Estadio Cuauhtémoc por el resto de temporada, por lo que existe un compromiso para terminar la temporada allí. Según reveló Adrián Esparza Oteo, no existe una cláusula de salida como tal, por lo que debería pagarse una indemnización.

“Todos corren riesgo”: La advertencia a Cruz Azul si no es campeón en el Clausura 2026

ver también

Ante este panorama, hay diferentes factores que invitan a pensar que resulta casi imposible que La Máquina pueda regresar como local al Banorte. Todo dependerá de la buena disposición de la FMF, de los dueños del estadio y que la directiva desembolse dinero para hacer el cambio realidad. Los siguientes días serán esenciales para que esta situación tenga una respuesta definitiva.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Giakoumakis recibe excelentes noticias en Grecia
Noticias

Giakoumakis recibe excelentes noticias en Grecia

Las complicaciones de Cruz Azul para retener a Erik Lira en verano
Opinión

Las complicaciones de Cruz Azul para retener a Erik Lira en verano

Baja de último momento en Cruz Azul para enfrentar a Pachuca
Noticias

Baja de último momento en Cruz Azul para enfrentar a Pachuca

La estrategia que Larcamón usaría y adelantó Adrián Esparza
Noticias

La estrategia que Larcamón usaría y adelantó Adrián Esparza

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo