Después de cinco años y medio, Cruz Azul regresó al ex Estadio Azul, escenario que fue casa de La Máquina durante 22 años (de 1996 al 2018). La vuelta del equipo cementero al coloso de la colonia Noche Buena, que se dio en en el presente Clausura 2024, ha resultado un acierto de la directiva.

En tanto, cabe apuntar que el ahora llamado Estadio Ciudad de los Deportes se mantendrá también como sede del Atlante en la Liga Expansión MX, al tiempo que albergará a Cruz Azul en la Liga MX.

Valga el recuento para contextualizar un singular hecho que se presentó esta tarde en el inmueble: “El Estadio Ciudad de los Deportes le da la bienvenida este martes a la ‘afición celeste’, sin embargo, quien juega hoy como local en dicho inmueble es Atlante, se apuntó desde la cuenta Hablemos del Azul.

La publicación fue acompañada de un video que muestra la leyenda: “bienvenida afición celeste” en el marcador electrónico del ex Estadio Azul, previo al partido que el conjunto atlantista disputó ante Mineros de Zacatecas, dentro de la jornada 11 de la Liga Expansión MX.

¿Por cuánto tiempo tiene contrato Cruz Azul con el Estadio Azul?

La buena noticia para los nostálgicos del Estadio Azul es que Cruz Azul no tendría planes de regresar pronto al Estadio Azteca. Esto, debido a que la directiva celeste habría firmado un contrato por dos años con los dueños del inmueble de la colonia Noche Buena, por lo que seguiría jugando en esta cancha por los próximos cuatro torneos.