Cruz Azul ganó, goleó, enamoró a su afición que hizo reventar el Estadio Azul, en pleno martes a las 21:00 horas y todo es gracias a Martín Anselmi. El estratega argentino le regresó la ilusión a un equipo que parecía estar lejos de pelear por su décima estrella.
Por eso lo festejó muy a su estilo, efusivo y con alma. La Máquina firmó su tercer triunfo en fila luego de vencer 3-0 a Xolos, en el duelo de la Jornada 3, la primera fecha doble del torneo, en casa y los celestes se le entregaron al equipo y se reafirmó la comunión.
De esta manera, y mientras los jugadores de Cruz Azul se abrazaban en el centro de la cancha y le agradecían a la afición, Martín Anselmi fuera de los reflectores también festejaba el triunfo. Un video publicado por Adrián Esparza, periodista de TUDN, a nivel de cancha, dio prueba de ello.
En el material se le puede ver al entrenador cementero abrazar a su cuerpo técnico y celebrar el andar de La Máquina. Eso sí, siempre con los pies en la tierra y con la tranquilidad que lo caracteriza, pero satisfecho por lo demostrado en la cancha.
¿Cuál es el secreto del Cruz Azul de Anselmi?
Por su parte, y en un acto de humildad a pesar del funcionamiento de Cruz Azul que ha enamorado a propios y extraños, el rosarino advirtió que no hay ningún secreto, pues solo es el reflejo del trabajo que realizan al interior del vestidor y de la idea de juego que han adoptado todos.
“No hay ningún secreto, nosotros trabajamos en el hoy. Esta victoria ya está, porque a partir de mañana trabajaremos en lo que fallamos en este partido para de inmediato pensar en Toluca. Es lo que transmitimos a nuestros muchachos. (…) Mis jugadores hoy son agresivos, muy intensos y creen en lo que hacen, defienden mano a mano con convicción y somos verticales”, apuntó.