Cruz Azul sigue sin hacer ningún movimiento importante en el mercado de pases. A pesar de todos los nombres que se han relacionado con los cementeros, ninguno ha estado cerca de firmar con el equipo. Lo peor, tampoco hay vientos de cambios en el futuro cercano.
Pero a pesar de esta inmovilidad inusual de La Máquina en esta época del año, el Shaggy Martínez tiene bien claras cuales son las prioridades del equipo. Según su opinión, a los cementeros no les falta ningún lateral derecho: “Ahí tienes a Jeremy Márquez”, explicó.
“Yo no llevaría ningún lateral derecho. Tienes a Jeremy Márquez que te cumple esa función. Lo hizo en torneo y en Liguillla. Sino dale la oportunidad a otros chavos. Yo no desperdiciaría el dinero en un fichaje de lateral. Yo invertiría en un nueve, un delantero que valga la pena.”, mencionó el ex Cruz Azul en una conversación exclusiva con Vamos Azul.
Dale la oportunidad a los chavos
Una de las razones del Shaggy para no optar por el fichaje de un lateral, es por el nuevo esquema que utiliza Joel Huiqui como director técnico. A diferencia de sus predecesores, según Martínez, ahora no se necesita tanto un carrilero como un lateral fijo para complementar una defensa de cuatro hombres.

ver también
¿Cruz Azul y la Liga MX desprestigiaron la Leagues Cup 2026? El Shaggy Martínez es contundente
“Creo que Márquez en su momento lo hizo bien. Y hay que entender que Joel Huiqui cambió el esquema que tenían Anselmi (Martin) y Larcamón (Nicolás). Ahora necesitas un lateral fijo. Yo me quedaría así.”, reconoció el ex futbolista.
Crítico con la desaparición del Ascenso y Descenso en Liga MX
Otro de los puntos que tocó el Shaggy Martínez en la conversación con Vamos Azul fue la desaparición del Ascenso y Descenso en el futbol mexicano. Según su opinión, la decisión terminará repercutiendo en el nivel del balompié local en ambas categorías.

ver también
¿Cruz Azul y la Liga MX desprestigiaron la Leagues Cup 2026? El Shaggy Martínez es contundente
“Yo lo veo mal. A mí me tocó estar en Ascenso. Ahí veías el nivel y era muy alto en cuanto a tema físico. Hoy en día siento que esa liga (Expansión) está por estar. No hay ningún tipo de incentivo. Hoy en día invertir en Expansión es tirar dinero a la basura. Y en Liga MX, los peores equipos se relajan. Y al final eso va ligado al nivel del futbol que se va a ver.”, reconoció.





