Uno de los fichajes que Cruz Azul intentó cerrar en el último mercado de pases fue el de Jorge Sánchez. Debido a que Juan Escobar salió de forma inesperada, Martín Anselmi pidió reforzar el sector derecho de la defensa. Si bien se había llegado a un acuerdo para contratarlo, Porto se mostró inflexible a la hora de interrumpir su préstamo.

Lo cierto es que el lateral de 26 años no tuvo continuidad en el conjunto portugués y en el Ajax tampoco tiene demasiado lugar. Entonces, como su objetivo es llegar al Mundial 2026 de la mejor manera, ve con buenos ojos volver a la Liga MX. Según informó León Lecanda, Porto no utilizará la opción de compra que tiene por Sánchez, por lo que deberá volver a Ámsterdam.

El periodista de ESPN indicó que Cruz Azul ya tendría un acuerdo con Ajax por el pase de Jorge Sánchez; la operación se haría en unos 6 millones de dólares aproximadamente. Si bien todavía no es una situación cerrada ya que pueden aparecer inconvenientes, todo indica que el lateral se vestirá de celeste en la siguiente temporada. A raíz de esta situación, comenzó a especularse con un gran perjudicado en ‘La Máquina’.

El mismo se trataría de Rodrigo Huescas, quien perdería bastante terreno en el primer equipo. Desde el vamos, Martín Anselmi no lo tenía como prioridad en el Clausura 2024, pero al aprovechar muy bien los minutos que le tocó jugar, terminó ganándose un lugar como titular. Sin embargo, el canterano de Cruz Azul se verá claramente afectado ante la llegada de un nuevo lateral derecho; considerando que Ignacio Rivero también es considerado para el puesto.

El mayor perjudicado en Cruz Azul con la llegada de Jorge Sánchez (Imago 7)

El mayor perjudicado en Cruz Azul con la llegada de Jorge Sánchez (Imago 7)

El cambio definitivo que tendría Rodrigo Huescas en Cruz Azul

Una de las ideas que tenía Martín Anselmi era utilizar a Huescas como extremo, puesto en el que se destacó en las fuerzas básicas. No obstante, el joven de 20 años solamente cumplió ese rol un puñado de minutos; el argentino no lo utilizó demasiado allí. Entonces, sumado al hecho de que también se especula con la contratación de un extremo, el panorama de Rodrigo es complicado.

Más allá de que resulta evidente que llegarán ofertas por Huescas, la intención de Iván Alonso es retener prácticamente a todos los futbolistas de la plantilla. También se han especulado con salidas de Uriel Antuna y de Carlos Rodríguez, pero resulta muy complicado que eso suceda. Por ende, Rodrigo deberá aprovechar lo que resta de la temporada para mostrarle al entrenador su valía.