El mercado de pases sigue más que activo en la Liga MX, y por supuesto que Cruz Azul no fue la excepción a la regla. Es que gracias al trabajo de Iván Alonso y Martín Anselmi, ahora el equipo tiene cuatro caras nuevas que sin dudas, le aportan un salto de suma calidad a la nómina.
Nos referimos a Andrés Montaño, Luis Romo, Giorgios Giakoumakis y Jorge Sánchez, quienes irán debutando conforme avancen las jornadas. Pero a estos fichajes se le contraponen algunas bajas sensibles: Uriel Antuna o Carlos Salcedo son las principales, pero hay otras como las de Rodrigo Huescas que también hacen ruido.
El joven se perfilaba para ser el sucesor del Brujo en el XI ideal del entrenador, pero de un momento a otro llegó a La Noria un ofrecimiento del Copenhague que no pudieron rechazar: Los daneses pagaron los 2 millones de dólares que indicaba su cláusula de rescisión, algo que el extremo ejecutó para poder marcharse.
Esto dejó casi acéfalo el sector derecho en la parte ofensiva, algo de lo que podría sacar provecho Amaury García, quien dicho sea de paso concentró para el duelo ante Mazatlán en el estreno liguero. En el caso de Huescas, fue colocado como titular pese a los rumores que indicaban su inmediato alejamiento tras la noticia.
Fue el periodista Adrián Esparza quien confirmó su presencia en el Estadio Azul, a través de su cuenta personal de X. “Rodrigo Huescas concentró con el equipo por última vez“, sentenció. Además, destaca el intento del ex Atlanta United de querer jugar pese a su lesión en el tobillo: “Decidieron aguantar y no arriesgar, el griego quiere debutar lo antes posible“, cerró.
El paso de Rodrigo Huescas en Cruz Azul
El joven de 22 años debutó en la temporada 2020/21, y de a poco se fue ganando un lugar en la consideración en los diferentes técnicos que fueron pasando. En total (y sin contar un potencial ingreso ante Mazatlán), Huescas cierra su estadía en Cruz Azul con 85 partidos jugados, 6 goles y 14 asistencias. Además, fue parte de 3 títulos con el club: Primera División (2021), Campeón de Campeones (2021) y Supercopa de la Liga (2022).