Marco Antonio Ortiz es uno de los personajes más criticados por la afición de Cruz Azul después de la final del Clausura 2024. En aquella fase decisiva contra el Club América el Gato pitó una supuesta falta en el área de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes en las postrimerías del partido de vuelta.
Ese penal fue el punto de quiebre de una final ajustadísima en la que los azulcrema terminaron cantando el alirón. Desde entonces el Gato es persona no grata en todo lo concerniente a Cruz Azul.
Ahora, y dos torneos después de esa polémica que aún sigue latente, el silbante mexicano rompió el silencio y sus palabras volverán a abrir esa herida. “Yo creo que ya hablamos mucho de eso, ya hay que cambiarle, que busquen otro pretexto, yo creo que ya va por otro lado”, dijo el juez para el programa Futbol de Estufa.
Sus declaraciones se leen como una provocación a Cruz Azul después de que los cementeros considerarán esa jugada como decisiva. A día de hoy el Gato no ha vuelto a pitar un partido de La Máquina en el torneo local, veremos que se espera para el Clausura 2025.
Palabras del Gato Ortiz
Cruz Azul pidió que el Gato Ortiz no pitará el Clásico Joven del Apertura 2024
Esa final fue reeditada en la semifinal del Apertura 2024 en donde hubo un mismo ganador. Antes del inicio de esa eliminatoria, y de acuerdo a información de Carlos Ponce de León, periodista y director del diario Récord, Cruz Azul pidió a la Comisión de Árbitros que el Gato Ortiz no pitará ninguno de los dos compromisos.
ver también
Rompió el silencio: Luis Romo dejó un contundente mensaje tras su salida de Cruz Azul
El mensaje del Gato Ortiz tras esa final entre Cruz Azul y América
Días después de esa final conquistada por los azulcrema, y después del revuelo que se generó por la decisión del Gato, el silbante publicó un mensaje de autoconvencimiento en sus redes sociales. “Te vuelves increíble cuando trabajas en aquello que la gente no te puede quitar: tu mentalidad, tu carácter, tus hábitos, tu personalidad, tus valores, tu autenticidad, tu transparencia, tus creencias, en fin… TODO TU SER”.