Rodrigo Huescas cayó con el pie derecho en el FC Copenhague. Si el lunes pasado debutó de manera oficial en la Superliga de Dinamarca con una asistencia, este jueves 25 de julio jugó los 90′ minutos en la victoria de su equipo en una eliminatoria de la Conference League. Todo es color de rosas para el canterano de Cruz Azul.
Sin embargo, en el aire sigue sobrevolando su polémica salida de la institución cementera y la denuncia de Cruz Azul contra sus agentes y el propio conjunto danés. No obstante, y a pesar de que todo parecía encadenado a un lío judicial que podría impedir la participación de Huescas en los partidos del FC Copenhague, desde La Noria tuvieron un gesto con su canterano que podría ser el primer paso para hacer las pases.
“Mis respetos para Cruz Azul. En medio de la polémica por la forma en cómo salió Rodrigo Huescas… Los celestes liberaron el pase internacional (o como se diga) del futbolista del Copenhague. El lio legal va por otro camino, pero CA no puso obstáculos a su salida.”, explicó el periodista René Tovar a través de sus redes sociales.
Con la liberación del pase internacional de Huescas el jugador no tendrá problemas de cara al futuro. No así sus representantes, sobre los que sigue abierta una querella por sus formas a la hora de concretar la salida de su representado.
¿En qué consiste la denuncia de Cruz Azul?
Cruz Azul alega “mala fe” de Huescas y sus representantes en la salida del mediocampista al futbol de Europa. Desde el cuadro cementero consideran que los agentes del futbolista violaron el reglamento “Sobre el estatuto y la transferencia de jugadores” al convencer al canterano de romper su vínculo con el conjunto cementero.
¿Qué artículo violaron los representantes de Huescas?
Según la denuncia de Cruz Azul, la violación del artículo 17 sobre ‘Consecuencias de la ruptura de contratos sin causa justificada’ en el reglamento de la FIFA para representantes. Este artículo señala: “Se sancionará a toda persona sujeta a los Estatutos y reglamentos de la FIFA que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador”.