Este jueves 1 de octubre, Cruz Azul enfrentó al Club América en la cancha del Snapdragon Stadium de San Diego, en el marco de un amistoso internacional producto del parón por la fecha FIFA. El equipo de Joel Huiqui igualó 0-0 y tuvo en Juan José Calero a quien pudo anotar el gol que hubiera implicado la victoria.
Y justamente el delantero fue uno de los puntos positivos que dejó el encuentro para La Máquina. Calero ingresó durante el segundo tiempo y, con poco tiempo sobre el terreno de juego, apareció en una de las acciones más claras de todo el partido. El atacante necesitaba sumar minutos con el primer equipo después de haber tenido mayor participación con Cruz Azul Sub-21, y volvió a mostrar por qué Huiqui lo ha tenido en cuenta como una alternativa habitual.

ver también
No ganó, pero Cruz Azul y Huiqui se llevaron cinco buenas noticias ante el América
La jugada llegó al minuto 67. Cruz Azul ejerció una presión alta sobre la salida del América y consiguió recuperar la pelota en una zona peligrosa. Luka Romero apareció sobre el costado derecho, ganó metros a pura velocidad y se metió hacia el centro antes de encontrar a Alan Montes en las inmediaciones del área.
El defensor cedió hacia la izquierda, donde apareció Calero cerca del vértice del área grande. El delantero no lo pensó demasiado: sacó un remate de primera con el pie abierto, buscando el segundo palo. El disparo llevaba dirección de gol y parecía superar al arquero azulcrema, pero Luis Ángel Malagón reaccionó de gran manera, se estiró hacia su izquierda y alcanzó a desviar la pelota. La atajada evitó lo que hubiera sido el 1-0 de Cruz Azul en San Diego.
¿Juan José Calero tiene goles en Cruz Azul?
La jugada ante América también sirve para poner en contexto el momento de Calero. El atacante todavía no ha podido convertir con el primer equipo de Cruz Azul. Su única anotación registrada desde su llegada a la institución se produjo con la categoría Sub-21 ante Atlético de San Luis, el 17 de julio de 2026, cuando marcó el segundo tanto celeste en el empate 2-2.

Juan Calero, el día que le anotó a San Luis sub-21. (Imago 7)
En Liga MX, Calero ya había tenido su primera aparición con el plantel principal frente a Toluca, en el 3-3 del 26 de septiembre, cuando ingresó sobre el final. Ese registro explica también la importancia que tuvo su participación ante América: más allá de que el gol volvió a negársele, tuvo la oportunidad de mostrarse positivamente y con una acción individual que pudo cambiar el Clásico Joven.
Encuesta¿Qué rol crees que debería tener Juan Calero en Cruz Azul?
¿Qué rol crees que debería tener Juan Calero en Cruz Azul?
Ya votaron 0 personas





