En los objetivos de Cruz Azul está el de ser campeón de la décima estrella de la Liga MX, así como trascender de la mejor manera posible en la Copa Intercontinental, donde podría llegar a enfrentar al PSG. Sin embargo, la directiva y el cuerpo técnico también están trabajando en la planeación de la plantilla para el próximo año, donde ya saben que contarán con un importante regreso.
Se trata de Andrés Montaño, un futbolista polifuncional, con juventud y al que le confiaron el dorsal número 10 desde el momento de su fichaje. Lamentablemente para él, una lesión de ligamentos cruzados sufrida en el mes de mayo lo sacó de las canchas por el resto del año, impidiéndole ser parte de la recta final del Clausura 2025, de la conquista de la Concachampions y de las competencias del presente torneo.

ver también
¿El delantero que necesita Cruz Azul? Tigres le daría las gracias a Nicolás Ibáñez
Sin embargo, para fortuna de todos los celestes, el habilidoso mediocampista atraviesa favorablemente la recuperación y se encuentra en la etapa final de la misma. Si todo sale como esperan en La Noria, Montaño estaría listo para las primeras jornadas del Torneo Clausura 2026.

Montaño, con el trofeo de Concachampions en contexto de lesión. (@andresm_397)
De acuerdo con los pronósticos internos, el regreso de Montaño a las canchas está estipulado para finales de enero, lo que coincidiría con la segunda o tercera jornada del próximo campeonato. Tomando en cuenta que La Máquina podría contar con alguna baja en el mediocampo, recuperar al ex de Mazatlán sería de gran valor para Larcamón y todo Cruz Azul.
Los números de Andrés Montaño en Cruz Azul
- Periodo: julio 2024 – actualidad
- Partidos jugados: 38
- Goles anotados: 5
- Asistencias: 2
- Títulos: 1 (Concachampions 2025)
Andrés Montaño bajó su valor de mercado
De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Andrés Montaño en mayo de 2025 era de 3.5 millones de euros (4 millones de dólares). Actualmente y con la baja por lesión como atenuante, su precio bajó a 2.5 millones en moneda europea (2.9 en dólares).





