Lo especial que tienen los Mundiales es que involucran tanto a los futbolistas de un país, como a los propios clubes de una región. Y es que esta clase de eventos masivos generan oportunidades únicas para que los jugadores se revaloricen en el mercado. Sin ir más lejos, James Rodríguez fue vendido en una millonada al Real Madrid por lo realizado en Brasil 2014 con la Selección de Colombia.
Aún así, con una mirada menos económica, representar a tu país en una Copa del Mundo es uno de los orgullos más grandes para un deportista. Justamente, en la Selección Mexicana hay muy pocos lugares asegurados, lo que despierta motivación para toda la Liga MX. Uno de los mejores delanteros del futbol mexicano que tiene como máximo objetivo estar en la cita mundialista es Ángel Sepúlveda.
Más allá de que fue parte de la última Copa Oro, hace un par de convocatorias que no recibe un llamado de Javier Aguirre. Sin embargo, las esperanzas de El Cuate se reavivaron cuando el Vasco se presentó en La Noria para observar el entrenamiento de la plantilla. Por supuesto, también existieron conversaciones tanto con Nicolás Larcamón, como con Iván Alonso, quien es la cabeza del proyecto.
Esta también es una noticia muy positiva para elementos como Erik Lira, Charly Rodríguez, Jorge Sánchez y Jesús Orozco Chiquete. Todos ellos están en la carrera por ganarse un boleto a la siguiente Copa del Mundo. Lo que hagan en la liguilla será importante, pero lo esencial es que puedan mantener regularidad en su rendimiento durante los siguientes meses. Por su parte, Sepúlveda todavía no ha recuperado su lugar como titular definitivo, pero cambia al equipo cada vez que ingresa.
Las aspiraciones de Ángel Sepúlveda en Cruz Azul
Aunque cumplirá 35 años en febrero, Ángel Sepúlveda es un ejemplo a seguir de profesionalismo. Todavía está vigente en el campo de juego y ha tenido muy pocas lesiones en el último tiempo. Por lo tanto, a pesar de que tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre del 2026, podría continuar en el club.“Vieron ese potencial que tenía para que ayudara al equipo. Afortunadamente estoy disfrutando mi etapa en Cruz Azul y quiero seguir mucho tiempo”, comentó El Cuate.

ver también
¿Será entrenador de Cruz Azul? El inesperado accionar de Lorenzo Faravelli en la banca
Además, también confesó cuál es su objetivo: “Quiero ser campeón de Liga, hemos estado cerca, nos hemos quedado con esa espinita. Nos tocó ganar la Concachampions, pero este club, esta institución lo merece todo, merece que levantemos todas las copas, que peleemos cada partido, que todos se sientan identificados. Mi sueño en Cruz Azul es grande. Se lo debo todo, es una realidad“.





