Desde que Martín Anselmi llegó a Cruz Azul se ha notado un notable cambio en el primer equipo. Es que se dejó de frecuentar la parte baja de la tabla de posiciones para volver a pelear por títulos, devolviendo así a La Máquina al lugar que siempre perteneció. Para esto, tiene una serie de virtudes que están a la vista.
Una de ellas está ligada a la relación que mantiene con los futbolistas. Salvo excepciones, se lo ve muy cercano a ellos exprimiendo cada parte buena que poseen. Luego saber escoger a esos intérpretes en los mercado de pases que fueron transcurriendo, algo en lo que también tiene que ver directamente la directiva.
Su liderazgo nato y capacidad de convencimiento han llevado a Cruz Azul bastante lejos en la Liga MX, pese a que todavía no se ha ganado un campeonato. Sin embargo, el propio Anselmi también tiene una serie de costumbres que lo ayudan de alguna manera a no perder la compostura.
ver también
“Ya se está acabando la luna de miel con Anselmi”: Héctor Huerta pide al DT de Cruz Azul que le baje tantito
Una de ellas fue capturada por Javier Rosas, que luego tomó notoriedad al ser replicada por ESPN. Resulta que el argentino fue captado sin que se diera cuenta por una cámara, la cual reflejó algo que hacía dentro del micro que lo acercaba al Estadio Olímpico Universitario. Simplemente estaba leyendo un libro, mientras el resto de la delegación se mostraba exultante.
La tranquilidad de Martín Anselmi... 📚 El estratega de Cruz Azul lee un libro mientras su equipo sale del autobús rumbo a los vestidores. Chiquete Orozco ya está con el equipo y Rotondi, ovacionado por la afición. (vía @Javi_Rosas5)
Lo gracioso de todo esto, por llamarlo de alguna manera, fue el modo en que Anselmi lo hacía. Estaba sentado completamente solo, de una forma muy desestructurada y con sus piernas en alto. Abstraerse en momentos claves también puede ser una forma de asimilar la presión, ¿Le funcionará en 2025?
Martín Anselmi tendrá más refuerzos
En la conferencia de prensa que brindó tras el juego ante Atlas, el entrenador argentino no escondió lo que hasta ahora era un secreto a voces: “Alguna sorpresa vamos a tener, tras la salida de Romo, vamos a tener una incorporación más, ahora no puedo adelantar más“.