Cruz Azul está transitando de manera positiva la temporada regular del Torneo Apertura 2024. El equipo de Martín Anselmi es el único líder de la tabla general de posiciones, con 16 unidades, y apunta a nuevamente pelear por el título. Sin embargo, existe un problema que debe resolver con anticipación, y que además le ha afectado en el mercado de fichajes.
El equipo cementero se encuentra muy atrasado para cumplir con la Regla de Menores que la Liga MX volvió a implementar en el campeonato mexicano. Al cuadro de Martín Anselmi le faltan 850 minutos, y no ha venido sumando el tiempo promedio necesario para llegar cómodo a la meta.
Irónicamente, quien más minutos ha aportado hasta este momento para la regla de menores es Rodrigo Huescas, quien se marchó apenas comenzado el torneo. Por si fuera poco, Adrián Esparza Oteo informó que a los cementeros finalmente no le contarían los minutos que Amaury Morales y Mateo Levy tuvieron en Selección Mexicana Sub 20.
Por qué la Regla de Menores frenó a Cruz Azul en el mercado de fichajes
En la señal de El Podcast de La Máquina, el periodista de TUDN reveló además que el rezago con la Regla de Menores es otro de los motivos por los cuales no llegaría un nuevo refuerzo tras la salida de Uriel Antuna a Tigres. La intención sería darle más actividad a los juveniles como Morales, Levy y Montaño, lo cual se vería impedido por un eventual fichaje.
“Por eso creo que es la no llegada de algún refuerzo, a eso va a apostar Cruz Azul, a tratar de desarrollar, de impulsar a los jugadores (jóvenes). Recuperar a Levy que no había tenido actividad en este torneo, darle mucha actividad a Amaury, Montaño que te da minutos. Pero creo que con la no llegada de un refuerzo, a pesar de que Iván Alonso dijo que estaba todo abierto y se podía dar alguna sorpresa, yo creo que no va a llegar ya nadie más“, sentenció.