Puebla es el peor equipo del Clausura 2024. Los de La Franja apenas han conseguido cinco puntos después de 15 fechas disputadas y son los colistas del torneo. Este fin de semana volvieron a recibir su dosis de realidad después de que Cruz Azul se impusiera por la mínima en el Estadio Cuauhtémoc gracias a un gol de penal de Uriel Antuna.

Fue precisamente el delantero mexicano el que fue objeto de burlas y troleos por parte del Puebla en la previa del compromiso. Es más, en un meme que se les vino en contra después de pasados los 90′ minutos del encuentro, los de La Franja hasta usaron la figura de Cristiano Ronaldo para mofarse del goleador del actual torneo.

Cuando me dijeron que iba a venir el Antuna Cristiano… Lo que me imaginé VS. lo que realmente es”, publicó el Puebla en sus redes sociales. En este intento de meme se hace notar la humanidad de Cristiano Ronaldo pero con el rostro de Antuna; y en el otro costado de la imagen se ve al propio delantero de Cruz Azul recibiendo su bautizo.

Al final, y como si se tratara del karma instantáneo, el propio Antuna fue el autor del gol que certificó una derrota más para el Puebla en lo que va de temporada. Los aficionados cementeros tampoco dejaron pasar la oportunidad y llenaron de burlas y comentarios la publicación del club que hace vida en el Cuauhtémoc y que les salió mal.

Troleo del Puebla que les terminó saliendo por la culata

Troleo del Puebla que les terminó saliendo por la culata

Uriel Antuna es líder de la tabla de goleo

Pachuca cayó por la mínima ante Chivas de Guadalajara en un partido en el que Salomón Rondón no estuvo acertado de cara al arco. El delantero venezolano comandó hasta hace una fecha la tabla de goleo individual con ocho anotaciones en su haber, marca que igualó Uriel Antuna tras marcar desde los once metros ante el Puebla.

Ambos futbolistas son los líderes de la tabla de goleadores a falta de dos fechas para bajar el telón del calendario regular. Si bien no es un objetivo primario, Antuna reconoció que su labor está en ayudar al club antes de que cumplir con una marca personal “Los objetivos individuales creo que están un poquito de más. Siempre voy a luchar por y con el equipo. Primero está ganar que quedar campeón de goleo.”, reconoció después de la jornada 15.