Los últimos días en Cruz Azul han sido muy turbulentos al haberse dado salidas que Iván Alonso no se esperaba en la previa al Apertura 2024. Sobre todo la de Uriel Antuna, quien se encuentra a detalles de convertirse en nuevo jugador del AEK Atenas. Fue el goleador del equipo en el último torneo, por lo que no hay dudas de que resulta una baja muy sensible para Martín Anselmi.
Ante esta situación, un futbolista que interesa bastante en La Noria es Alejandro Zendejas, quien encaja a la perfección con el sistema del entrenador. El gran problema con esto es que América pretende demasiado dinero para dejarlo ir al tratarse de un rival directo de la Liga MX. Entonces, no es tan sencillo para Iván Alonso llegar a un acuerdo por el extremo de 26 años.
De todas formas, Adrián Esparza Oteo reveló que América está muy interesado en Gonzalo Piovi, defensa que ya buscaron cuando jugaba en Racing. Si bien no se han iniciado gestiones por alguna operación, en redes comenzó a especularse con que podría darse un cambio de elementos entre ambos conjuntos. Está claro que el argentino viene de ser uno de los mejores zagueros de la última temporada, por lo que se deberán evaluar varias cuestiones.
Es evidente que Piovi es un pilar para Martín Anselmi y será muy complicado que decida sacrificarlo para potenciar el ataque. Más después de la inesperada salida de Carlos Salcedo, quien pidió salir del club por problemas personales. En caso de que el zurdo de 29 años termine siendo intercambiado, La Máquina estaría obligada a contratar a otro central. Por ende, cualquier decisión que se tome dependerá de la evaluación que haga Iván Alonso junto al cuerpo técnico.
Cruz Azul tiene más opciones para reforzar su delantera
Más allá de que Zendejas es el favorito de Anselmi, Cruz Azul tiene la intención de pegar un bombazo para reemplazar a Uriel Antuna. Aunque no se revelaron más precisiones, el club estaría barajando otras opciones de cara a reforzar su ofensiva. Teniendo en cuenta que no hay cupos de extranjero libres en la plantilla, Alonso está obligado a buscar en el mercado local.
Algunos nombres que interesaron en el pasado y que podrían volver a ser interesantes son jóvenes como Jorge Ruvalcaba o Jordan Carrillo. El problema con ellos es que por más que se traten de jugadores con potencial, lo que busca La Máquina es una figura para competir al máximo nivel en el Apertura 2024. Bajo este contexto, el panorama no está para nada claro y en la afición hay mucha preocupación al respecto.