La carrera de Silvio Rodrigo Borjas tuvo muchas vueltas alrededor del mundo. Desde su Paraguay natal, México, España e Israel fueron algunos de los destinos que ha recorrido. Uno de ellos estuvo nada menos que en Cruz Azul, algo que repasó en exclusiva para este medio y lo contó de la siguiente manera.
“Yo estaba jugando ya en primera división en Paraguay. Tenía 20 años. Ese año me tocó jugar prácticamente durante todo el año, todos los partidos en primera. Y vinieron algunos ojeadores, otros jugadores que siempre vienen al fútbol paraguayo“.
“Me llegó la invitación de ir a hacer una prueba a México. Yo me fui a probar en el Cruz Azul Hidalgo. Pero ya más o menos a sabiendas de que por ahí podía ya quedar. Como ya había jugado en primera, ya tenía muchos roces. Y fue así. Fui, hicimos la prueba, éramos cuatro paraguayos y dos quedamos“, recordó.

ver también
Lo formó Barcelona, jugó 2 partidos en Cruz Azul y hoy está en la tercera división de Uruguay
El ‘crack’ de Cruz Azul que se perdió en el tiempo
“Nosotros teníamos en Hidalgo un delantero que era goleador en todas las categorías, que se llama Juan Diego González, que también formó parte de ese proceso de Hidalgo a la Primera División y fuimos juntos, que yo decía “este cuando esté en Primera la va a romper porque hacía goles de todos los colores y era goleador“, recordó Borjas.

González supo brillar en el antiguo Hidalgo.
“Siendo mexicano dije, bueno, capaz que tenga más oportunidades, pero lastimosamente tampoco, digamos que les fue muy bien y bueno, ya tiempo después incluso dejó el fútbol porque se sintió tan frustrado, era una apuesta que yo tenía como compañero y como amigo también. Era alguien que yo creía que iba a explotar, pero que lastimosamente no se pudo”.
Al día de hoy poco se sabe de Juan Diego González Arredondo: según los datos que figuran en Transfermarkt, el ex delantero de hoy 35 años quedó libre de Cruz Azul Hidalgo en 2016, luego de ser goleador de varios campeonatos de la categoría. Versátil, podía también jugar como referencia de área.