Luka Jovic se convirtió en la novela del verano después de tres meses de negociaciones entre el entorno del jugador y Cruz Azul. Al final, y a pesar de que se habló de un preacuerdo entre las partes, el futbolista serbio rechazó la propuesta de los cementeros y firmó por el AEK Atenas.
La idea del delantero serbio fue permanecer en Europa y retomar el camino para volver a la élite. Sin embargo, ser suplente en citas importantes no estaba dentro de sus planes. Y en la jornada de este jueves 21 de agosto le hicieron el feo por primera vez en el cuadro griego.
Marko Nikolic, entrenador del conjunto helénico, dejó en el banquilo a Jovic en el partido que disputó el AEK contra el Anderlecht por la fase previa de la UEFA Conference League. Ni un minuto vio el serbio que se quedó en el banquillo durante todo un duelo que terminó con empate a uno.
El que sí jugó fue Orbelin Pineda. El ex jugador de Cruz Azul entró en la segunda mitad y fue protagonista de varias acciones de peligro hacia la meta rival. César Huerta, también mexicano, también participó con el equipo belga y fue uno de los más activos en ataque.

AEK Atenas empató con el Anderlecth (X)
¿Cruz Azul firmará otro delantero?
A pesar de la negativa de Jovic de firmar por Cruz Azul, desde la directiva cementera decidieron cerrar el mercado y no ir por otro delantero. Con el futuro de Gonzalo Piovi en el aire, los celestes solo se plantearían la posibilidad de fichar un defensor en caso de que se salga el futbolista argentino.

ver también
Las declaraciones de Nicolás Larcamón sobre Gonzalo Piovi que alertan a Cruz Azul
Paso para el Toro Fernández
Gabriel Toro Fernández fue reinscrito en el primer equipo y ocupará el lugar que dejó vacante Giorgos Giakoumakis y el propio Luka Jovic. El uruguayo volvió a lo grande y ya en la jornada pasada se despachó con un gol que ayudó a la victoria de Cruz Azul sobre el Santos Laguna.