La historia de Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul se encuentra bastante lejos de ser la que soñó la afición cuando el club desembolsó más de 10 millones de dólares por él. El delantero griego llegó con el cartel de goleador, con cierto nombre por ser seleccionado nacional por Grecia, y con buenos números en la MLS.
No obstante, según sentenció Adrián Esparza Oteo, la realidad marca que, hoy en día, Giakoumakis es la tercera opción en el ataque para Vicente Sánchez, por detrás de Ángel Sepúlveda y Toro Fernández. Una decisión que no sorprende, pero que confirma lo que varios sospechaban desde el inicio. “Está muy claro eso”, apuntó el reportero en El Podcast de La Máquina, refiriéndose al orden de prioridades.

ver también
Atlanta United y Chicago Fire se disputarían a Giakoumakis: “Es la tercera opción en Cruz Azul”
En ese sentido, Esparza destacó que el griego es una figura con cierto peso dentro del vestidor por todo el cartel que trae desde su llegada a México, aunque admitió que su adaptación ha sido difícil. “Ya desde Atlanta no venía bien en temas musculares”, recordó.
Javier Alarcón fue aún más pragmático en respuesta a esto: “Más le vale a él y a Cruz Azul recuperarlo, por bien mutuo… Porque la MLS no te lo va a recomprar en los 10MDD cuando vean los videos y su historial médico”.
Y fue en ese punto que Tito Villa disparó de forma contundente y con cierta ironía: “¿Y ese historial no lo vieron antes en Cruz Azul cuando lo compraron?”.
Una pregunta del ex futbolista apuntando directamente a la directiva, evidenciando la falta de previsión en el fichaje de un jugador que, más que goles, ha acumulado ausencias.

El verano puede traer novedades en torno a Giorgos Giakoumakis. (Getty Images)
¿Cuántos partidos lleva Giakoumakis jugando en Cruz Azul?
Desde su llegada en el verano de 2024, Giakoumakis ha disputado 32 partidos con Cruz Azul, en los que marcó 9 goles y dio 8 asistencias. Sin embargo, su aporte se ha visto limitado por constantes problemas físicos: no ha jugado ninguno de los seis encuentros disputados por Concachampions, se perdió 4 jornadas del Apertura 2024 y otras 4 en el actual Clausura 2025. Una cifra que ilustra la irregularidad de su paso por el club.