El próximo sábado 14 de junio el Al-Ahly y el Inter Miami subirán el telón de la primera edición del Mundial de Clubes, un torneo que sustituye a la Copa Confederaciones y que busca dar un salto de calidad en lo que a futbol de clubes se refiere.
Cruz Azul no participará en esta edición pero ya aseguró su boleto para la cita del 2029. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a los cementeros después de conseguir la Concachampions y asegurarse un lugar para el próximo Mundial.
“¡Felicitaciones a Cruz Azul por haber ganado la Copa de Campeones Concacaf 2025 y por haber clasificado al Mundial de Clubes FIFA 2029!“, escribió el mandamás de la FIFA en su cuenta de Instagram.
El mensaje de Infantino fue celebrado y replicado por las cuentas oficiales de Cruz Azul. Desde el club toman la clasificación a este Mundial de Clubes como a la próxima Copa Intercontinental para proyectar la imagen del cuadro cementero por todos los rincones del mundo.

Mensaje de Gianni Infantino en IG
Cruz Azul conoce a sus rivales de la Copa Intercontinental
La Copa Intercontinental estrenó formato este año y reemplazó al antiguo Mundialito de Clubes en donde se medían los campeones de cada una de las confederaciones: Conmebol, UEFA, Concacaf, AFA, OFC, y CAF. A día de hoy solo resta conocer al campeón de la Copa Libertadores (Conmebol).

ver también
Cruz Azul busca romper el mercado y va por Luka Jovic, ex Real Madrid por el que pagaron 63 millones
De ahí a que los cementeros ya conozcan al 80% de los rivales con los que se van a medir en esta edición de la Copa Intercontinental a jugarse a finales de este año. El Paris Saint Germain, Al-Ahli, Auckland City y Pyramids son los clasificados a falta del cupo que otorga la Conmebol.