Cruz Azul llegaba a la Jornada 10 del Apertura 2025 como líder general, con la intención de mantener su racha y consolidarse en la cima de la tabla, mientras que Querétaro necesitaba sumar puntos clave para subir peldaños y acercarse a la Liguilla. En ese escenario, Guillermo Allison, quien defendió la portería de La Máquina entre 2013 y 2021, volvió a enfrentar a su antiguo equipo.
Lo que prometía ser un duelo favorable para La Máquina se convirtió en desafío más complicado de la cuenta gracias a errores defensivos, pero también por una actuación memorable del ex cementero. Como marca una ley no escrita en estos reencuentros, Allison tuvo un gran rendimiento y sus atajadas determinantes evitaron goles claros en más de una ocasión.

ver también
Nicolás Larcamón no oculta su enfado en Cruz Azul tras empatar con Querétaro: “Nos da bronca”
Al respecto, tras el pitazo final se refirió a dicha actuación ante los micrófonos de W Deportes: “Es complicado cuando se moja la cancha. En lo personal no me gusta jugar así, con lluvia. Pero bueno, tienes que resolver. La primera, la de Nacho, se me mueve y la echo al tiro de esquina. Contento por el equipo y nos vamos felices a casa”.
Sus intervenciones fueron clave para que los Gallos Blancos lograran aferrarse a un empate tras la estampida de La Máquina en el final. En torno al reencuentro con su ex equipo, el hombre de 35 años señaló que “sabíamos que iba a ser complicadísimo venir a enfrentar a Cruz Azul porque es un equipazo, es el superlíder. Creo que el equipo hizo un esfuerzo enorme y nos vamos con un punto que nos sabe bien”.
Cruz Azul tendrá otro reencuentro especial en la Jornada 11 de Liga MX
Luego de haberse enfrentado a los Gallos Blancos en Ciudad Universitaria, ahora Cruz Azul tendrá que viajar a Tijuana para medirse con los Xolos. Allí estará José de Jesús Corona, uno de los emblemas de la portería cementera, disputando su último partido como profesional.
El portero defendió la camiseta de Cruz Azul durante casi 15 años, siendo capitán, referente y uno de los más emblemáticos y ahora le rendirán homenaje permitiendo que su adiós sea, precisamente, ante el club que lo vio consagrarse como leyenda.