A diferencia de otros clubes en donde lo institucional no es importante, en Cruz Azul se le da mucha importancia a lo que suceda con la cooperativa. Por el objetivo de los fundadores de la institución, existe una verdadera familia entre los trabajadores de las fábricas, y los aficionados del equipo de futbol. Es por esa razón que se tomó de gran manera la noticia de la recuperación de la fábrica de cemento de Hidalgo.
Luego de años protagonizados por el conflicto, Víctor Velázquez llamó a la conciliación para que la cooperativa recuperara a uno de los activos más importantes de la institución. En el comunicado, el presidente también aclaró que los culpables pagarán las consecuencias según la determinación de la justicia. Sin dudas es algo que marca un antes y un después para una empresa que pretende ser líder en todos los frentes.
El miércoles 18 de febrero, Víctor Velázquez se hizo presente en la fábrica de Hidalgo, en donde compartió un momento inolvidable con los trabajadores. Además, dejó un mensaje muy poderoso contra la violencia: “Es momento de perdonar, de conciliar, es momento de que la comunidad viva en paz. Es por eso que les pido que respeten a la gente, porque de la misma manera nos van a respetar. El movimiento y la lucha era esta, y teníamos que llegar; gracias por todo el apoyo y por creer en mí”.
Por otro lado, el Ingeniero agregó en redes: “Gracias a mis compañeras y compañeros por el maravilloso recibimiento de hoy en Hidalgo. Sigamos convocando al diálogo y a la reconciliación. Dejemos atrás nuestras diferencias para recuperar juntos la grandeza de La Cruz Azul”. Las imágenes del Ingeniero caminando por la mítica planta de Hidalgo generaron mucha emoción entre el público.
El plan de Cruz Azul con el Estadio 10 de Diciembre
Ante el regreso de la cooperativa a Hidalgo y con la intención de reconstruir Ciudad Cooperativa, la afición comenzó a especular sobre lo que sucederá con el Estadio 10 de Diciembre. Tras el cierre de todas las filiales, el inmueble dejó de ser utilizado por Cruz Azul, cuando en un pasado hasta el equipo femenil hacía de local allí. A pesar de que hay un proyecto para construir un estadio propio de última generación, todavía no se iniciaron las obras al no encontrar una ubicación que cumpla con las necesidades de la directiva.

ver también
La mala noticia que recibiría Charly Rodríguez, pero que beneficiaría a Cruz Azul
En El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo contó cuál es el plan de Cruz Azul con el Estadio 10 de Diciembre: “Como parte de recuperar la identidad, la idea es empezar a hacer más cosas en la cancha. Es un estadio que no está certificado para la Liga MX, el plan no es disputar un partido oficial ahí, pero empezar a hacer cositas“. Actualmente el equipo femenil abandonó La Noria para comenzar a hacer de local en Cuernavaca.





