La Liga MX poco a poco está acogiendo a futbolistas de clase mundial en el último tiempo, pero lo curioso es que a varios de ellos los une el Real Madrid. Mientras que Cruz Azul aguarda por el arribo de Luka Jóvic, durante el semestre pasado Sergio Ramos fichó en Rayados y James Rodríguez en Club León.
Ahora, Pumas UNAM tiró la casa por la venta y concretó la compra de nada menos que Keylor Navas, ganar de tres UEFA Champions League con el Real Madrid. Lejos de ser solo un rumor, fue la mismísima cuenta oficial de Newell’s Old Boys quien confirmó su traspaso, aclarando la situación contractual.
“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que el futbolista Keylor Navas ya no forma parte del plantel profesional de fútbol y continuará su carrera en Pumas de México. Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables”.

ver también
Leagues Cup 2025: Calendario de Cruz Azul, transmisiones de TV y rivales para la fase de grupos
Ahora bien, hay algo que el conjunto universitario todavía tiene que resolver pese a la llegada del portero costarricense: su plaza de NFM. Con los recientes fichajes de Álvaro Angulo, Aaron Ramsey y Pedro Vite, los dirigidos por Jaime Lozano pusieron a tope a sus jugadores internacionales, pero la directiva de igual modo no quiso dejar escapar al tico.
¿Cuál es el plan ahora? Según revelaron en Récord, el apuntado a salir de Pumas sería Leo Suárez, futbolista que no entró en la consideración de Efraín Juárez para esta temporada. Esto se puede comparar tranquilamente con lo de Luka Jóvic, quien al menos podría estar entrenándose en México, aclimatándose a la altura y estar cerca de sus compañeros, hasta que se resuelva la salida de un NFM.
Nuevo competidor por Luka Jóvic
Según el periodista Matteo Moretto a través de X (ex Twitter), Jóvic habría recibido una importante oferta desde Emiratos Árabes Unidos, país multimillonario pese a lo excéntrico. Por otro lado, Adrián Esparza reveló en el Podcast de La Máquina que esta semana habría avances.