Raúl Gutiérrez fue uno de los tantos ‘parches’ que ha utilizado Cruz Azul para enmendar el mal andar del entrenador de turno. La salida de Diego Aguirre de los banquillos le dio una oportunidad de oro al ‘Potro’, quien la aprovechó en las primeras semanas pero que de a poco fue cayendo en una constante de malos resultados y peor juego.

Su salida se dio en términos amistosos pero con la frustración de no haber conseguido los objetivos planteados. En una entrevista reciente para distintos medios de prensa, el entrenador mexicano reconoció la verdadera razón por la que se fue de Cruz Azul y además la desilusión que le supuso el no haber fichado a una estrella que se especulaba con llegar.

“Dices, bueno, tenemos buenos extremos, tenemos a Rotondi (Carlos), a Antuna (Uriel). Así como jugábamos, evidentemente Luis (Suárez) encajaba perfectamente como ese centro delantero de peso que estuvimos buscando. Entonces te digo, empiezas a soñar con posibilidades y obvio, al final, cuando no se da, pues dices ¡hijo, caray! Hubiera sido fantástico”, explicaba Gutiérrez.

En su discurso también se desprende la desilusión la NO llegada del delantero uruguayo, que al final terminó fichando por el Gremio, de Brasil. “Cuando nos dicen que él (Suárez) se decide por el Gremio, pues lo entiendes de manera muy consciente. Con la desilusión obviamente de no tener un jugador de esas capacidades, pero lo entiendes plenamente y le das vuelta a la página.”, reconoce.

Encuesta ¿Crees que el Potro Gutiérrez debía permanecer más tiempo en el banquillo celeste?

¿Crees que el Potro Gutiérrez debía permanecer más tiempo en el banquillo celeste?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Por qué se fue el Potro Gutiérrez de Cruz Azul?

Según sus propias palabras, su salida de la institución cementera se dio solo por la falta de gol, no por el mal juego. “Al final nuestra salida de Cruz Azul se dicta por la falta de gol, no por no jugar bien. Entonces digo, son de esas cosas que a veces cambian el destino”, mencionó.

¿Cómo le fue al Potro Gutiérrez en Cruz Azul?

Tras la salida anunciada de Diego Aguirre, el Potro Gutiérrez tomó el mando y llevó a ese equipo hasta los cuartos de final de ese Apertura 2022. Sin embargo, y con la confianza ganada para el torneo siguiente, los resultados no lo acompañaron: cinco partidos de los cuales cuatro fueron derrotas, números que lo cesaron del cargo de manera inminente.