Desde la llegada de Martín Anselmi a Cruz Azul se fueron dando varios cambios, algunos de forma paulatina y otros tanto progresivamente. Para empezar, la línea de 5 defensores parece ser inamovible para el estratega argentino, quien rara vez la ha dejado de lado para utilizar otro dibujo en las competiciones.
Esto también se fue trasladando para los futbolistas, quienes fueron variando dentro del verde césped independientemente en donde antes se destacaban. Tanto Ignacio Rivero, Luis Romo, Rodolfo Rotondi o Erik Lira son claros ejemplos de ello, rotando en varias posiciones según el rival de turno en cuestión.
No obstante, uno de ellos puntualmente no ha rotado demasiado: se trata de Gonzalo Piovi, quien es un pilar entre los tres zagueros centrales. A veces rodeado por Willer Ditta, el mencionado Lira o antes con Carlos Salcedo, el zurdo de 30 años casi siempre es el tercero volcado por izquierda, tomando protagonismo en campo rival cuando La Máquina se lanza en ataque.
Pero en una reciente entrevista para el canal de YouTube Statiskicks, el ex jugador de Racing reveló que en los entrenamientos se destaca en otra posición. Los entrevistadores analizaron sus mapas de calor y detectaron que podría ser un buen pivote, a lo que contestó: “Es una posición en la que nunca he jugado profesionalmente, pero sí en algunas prácticas“, comenzó diciendo.
Luego Piovi continuó con su relato: “En lo entrenamientos lo he hecho, es una posición en la que me siento identificado como de líbero, porque hoy en día el líbero a veces también cumple la función de mediocentro, entonces podés alternar lo defensivo con lo de mediocentro. Con eso me siento más identificado que con un pivote natural, pero en prácticas de futbol lo hice y me he sentido a gusto“, concluyó al respecto.
¿Puede Piovi marcharse a Boca Juniors?
En uno de los rumores de esta temporada, el equipo argentino parece tener entre ceja y ceja al defensor. Según el periodista Fernando Esquivel, el nuevo plan de Boca sería ofertar una determinada cantidad de dinero más algún futbolista como parte de pago; aunque todavía no se han dado más precisiones al respecto.