A lo largo de los años han pasado grandísimos delanteros por Cruz Azul, en donde algunos pudieron dejar su huella a fuerza de goles y títulos. Uno de ellos es nada menos que Sebastián Abreu, el cual solo estuvo durante una temporada pero le fue suficiente para ser campeón de goleo en la 2002/2003.

En entrevista con el periodista César Luis Merlo, el ex delantero destacó su paso por La Máquina con palabras elocuentes. “Fue mi segunda experiencia en México, después de Tecos, llegué a un equipo grande, a la capital y el balance general es buenísimo, porque me pude adaptar a un equipo grande, con todo lo que significa, poder salir campeón de goleo con Cruz Azul“, comenzó diciendo.

Vale recordar que en el Verano 2002, el también ex River Plate logró el título de goleo con 19 anotaciones, acumulando un total de 46 dianas durante su estancia en el club para marcharse a fin de año. Eso fue una constante en su carrera, siendo un auténtico trotamundos para quedar encasillado en ese aspecto.

Por otro lado, Abreu también reflexionó sobre su trayectoria en el futbol mexicano, en donde alcanzó logros significativos. Tras su experiencia inicial con Tecos de la UAG, además regresó a Liga Mx para vestir los colores de la Máquina, donde consolidó una etapa memorable de su carrera.

Con respecto a los acontecimientos extradeportivos relacionados con el expresidente Guillermo ‘Billy’ Álvarez, el ex ariete manifestó una perspectiva interesante: “Hoy el aficionado redobla el baluarte, lo futbolístico y la actitud que tuve grupal en aquella situación, que en su momento parecía negativa y hoy con el diario del lunes que está prófugo Billy Álvarez, los hinchas empezaron a entender aquella situación“, expresó.

El curioso caso de Abreu y su selección

Durante el Mundial de Corea-Japón 2002, el Loco se convirtió en un caso único ya que fue el único futbolista del plantel uruguayo militando en el futbol mexicano y, además, titular en la Copa del Mundo. “Ese rendimiento en el futbol mexicano, me tocó ser el único en el plantel de Uruguay y titular en la Copa del Mundo siendo futbolista en México; fue muy productivo lo que se generó”, concluyó.