En los últimos años y sobre todo durante el siglo XXI, en la Selección Mexicana hubo muchos futbolistas naturalizados que formaron parte de los procesos. Incluso, muchos de ellos fueron muy importantes en su época como por ejemplo Sinha o Guillermo Franco, pero en la actualidad esto persiste.
En el presente plantel de Javier Aguirre aparecen Germán Berterame y Santiago Giménez, quienes nacieron en la República Argentina, y además el oriundo de Colombia Julián Quiñones, quien regresó al Tri en la última fecha FIFA. Criticado en su país natal por dicha decisión, ahora esto tomó fuerza a partir del cotejo amistoso entre ambas selecciones.
Sobre este tema fue consultado el defensor de Cruz Azul, Willer Ditta, el cual fue llamado de último momento ante la baja de Yerry Mina en los sudamericanos. Si bien no quiso entrar demasiado en polémicas, lo cierto es que el ex Newell’s le dejó un recadito al hoy delantero del Al-Qadisiya.

ver también
¿Puede salir de Cruz Azul? Afición de River Plate pidió el fichaje de Willer Ditta
“Es una decisión que él tomó hace un tiempo, creo que su paso por México le ayudó a tomar esa decisión. Le reconocen mucho el trabajo que hizo en el país y bueno, muy bien por él, así que mañana trataremos de hacer nuestro trabajo,” expresó en zona mixta ante los micrófonos y cámaras de la prensa.
¿Julián Quiñones se junta con Willer Ditta en Cruz Azul?
En las últimas semanas ha tomado fuerza el nombre de Quiñones para reforzar a La Máquina de cara al Torneo Clausura 2026; sobre todo por los problemas que ha dado la plaza de jugador extranjero. Sin embargo, el alto salario del futbolista sumado al valor de su pase (cerca de 15MDD) complican las cosas.
Por otro lado, Quiñones tiene vínculo con el conjunto árabe hasta 2028, por lo que tampoco se puede forzar demasiado su salida. Esta serie de cuestiones es lo que aleja la posibilidad de verlo con el cementero. Incluso se rumoreó que América también iba a intentar repatriarlo en el siguiente mercado.