Rodrigo Huescas es noticiua después de la entrevista que ofreció al periodista César Luis Merlo. El canterano de Cruz Azul se despachó con todos los temas que rodearon su salida del conjunto cementero para firmar por el FC Copenhague. Incluso contó cómo fue esa última conversación que sostuvo con Martin Anselmi antes de hacer las maletas hacia Dinamarca.
“El siempre fue de apoyarme. Yo le contaba de ciertos equipos y el me decía: ‘bueno, este tiene esta ventaja y este otro esta desventaja’. Pero el me lo dejaba a mi. Sinceramente Martin (Anselmi) quería que yo continuara en el equipo. Siempre fue de convencerme de quedarme en Cruz Azul antes que venir para acá porque el me decía que yo encajaba perfectamente en su esquema”, explicó.
Líneas más abajo en su discurso el futbolista mexicano puntualiza que no le gustó la oferta de Cruz Azul en ese momento: renovarle y subir su cláusula de rescisión. “Yo le dije que quería continuar (en Cruz Azul), pero que también tenía el deseo de venir para acá (FC Copenhague). Desde el club me ofrecieron subirme la cláusula y fue algo con lo que no estuve de acuerdo. Yo quería venir. Igual fue muy rápido: no me dio tiempo ni de hablarlo con Martin”, confesó el canterano cementero.
Huescas firmó por el cuadro danés después del pago de su cláusula de rescisión que estaba estipulada en $2 millones de dólares. Desde Cruz Azul no quedaron conformes con el monto percibido y fueron a lo legal para imponer una demanda contra los representantes del jugador al alegar “malos manejos” a la hora de las negociaciones.
ver también
El día en que Florentino Pérez quedó hechizado con un jugador de Cruz Azul: "¿Quién es ese muchacho?"
Rodrigo Huescas respondió a la acusación de Cruz Azul
Con todo un lío legal por delante, Huescas prefirió desmarcarse y más bien resaltó su amor por los colores cementeros. “No me queda más nada que darles las gracias por todo lo que me aportaron, y todas esas enseñanzas y todos esos aprendizajes hoy los estoy aplicando acá. Siempre diré que soy orgullosamente salido de Cruz Azul porque es un equipo grande en México y forma muy buenos jugadores. Pueden decir lo que quieren en prensa o redes sociales, pero solo yo sé lo que siento por Cruz Azul”, enfatizó.