Uno de los aspectos de Cruz Azul que destacó Nicolás Larcamón en su llegada a la institución era la gran competencia interna que había en el plantel. No hay dudas de que en La Noria hay una de las mejores plantillas de la Liga MX, cuestión muy positiva para el entrenador. Sin embargo, el argentino ha tomado decisiones muy arriesgadas en el Apertura 2025.
Y es que hay futbolistas como Mateusz Bogusz o Lorenzo Faravelli que han perdido mucho terreno. Además del flojo nivel mostrado en el semestre, la necesidad de utilizar jóvenes para cumplir con la regla de menores también generó que estos elementos tengan menos oportunidades. Aún así, hay un canterano que sumó muy pocos minutos en el torneo a pesar de esta necesidad que tiene el club, Amaury Morales.
En todo el campeonato, el extremo de 19 años apenas sumó 9 minutos, está claro que no es una pieza que encandile a Larcamón. Y es esto llama la atención considerando que es uno de los proyectos más grandes de La Máquina y que el semestre pasado con Vicente Sánchez era considerado un elemento interesante. Si bien fue convocado por Eduardo Arce al Mundial Sub-20, su nivel en la Selección Mexicana ha sido cuestionable.

ver también
Ex Cruz Azul destrozó a Alexis Gutiérrez luego de que menospreciara su paso por La Máquina
El pedido especial de Tito Villa a Nicolás Larcamón en Cruz Azul
En medio de este contexto de incertidumbre, Tito Villa fue contundente: “El jugador necesita tener continuidad, porque aparte los chicos no son tontos. Pueden ser jóvenes, no tener tanta experiencia, pero cuando los ponen por la necesidad de la regla de menores y no por convicción, lo sienten. Cuando aparece un futbolista como Amaury, había que darle continuidad”.
“Yo sé que los entrenadores se van con los jugadores más hechos, sobre todo para la fase final, pero si no los respaldas, no les das confianza… si no es difícil mantener el nivel. Después de un tiempo lo ponen, quieren ver esa capacidad que mostró en un momento, y se vuelve difícil. Ojalá que en algún momento le puedan dar esa continuidad”, sentenció un Tito Villa que ha trabajado con fuerzas básicas a lo largo de su carrera.

Tito Villa pidió más continuidad para Amaury Morales en Cruz Azul (Imago 7)
La poca convicción en Cruz Azul con los jóvenes
En la misma línea de la polémica, Adrián Esparza Oteo soltó una fuerte información: “A mí me han gustado los chavos que yo he visto, a mí me ha gustado Amaury Morales, a mí me ha gustado Jaziel, me ha gustado ahora lo de Rodarte. Creo que han entrado y no desentonan, pero queda claro que hay algo desde adentro, que es un pensamiento de que a lo mejor el salto sí es muy grande y que simplemente por la condición de la regla de menor los tienes que meter”.