Un futbolista que despierta mucha polémica en la afición de Cruz Azul es Jonathan Rodríguez, quien fue uno de los héroes de la Novena pero que también se convirtió en villano tras fichar por América. Si bien es cierto que no tuvo una gran transcendencia con las Águilas, el hecho de haber vestido de amarillo rompió los sentimientos de varios cementeros. Aún así, es esa clase de futbolistas a los que no se le pierde la vista.
En el último mercado de pases se reveló que el Cabecita Rodríguez tenía la intención de volver a la Liga MX tras su primera temporada en Portland Timbers. Tras forzar su salida del América, el uruguayo fichó por un equipo que no logró estar a la altura de sus expectativas. Mientras que La Máquina no se interesó en contratarlo, Pumas realizó algunos sondeos, aunque no terminó acelerando.
Lo cierto es que Cabecita Rodríguez no fue transferido y terminó realizando la pretemporada con Portland Timbers. El calvario que está atravesando el atacante de 31 años es que en la previa al inicio de la MLS, sufrió una lesión en su rodilla que le impidió tener minutos en lo que va del 2025. Teniendo en cuenta que su intención con llegar a Estados Unidos era tener más protagonismo para regresar a la Selección de Uruguay, su plan no está saliendo de la mejor manera.
Más allá de que la última temporada terminó con 16 goles y 6 asistencias en 29 partidos disputados, quedó eliminado en el play-in de manera trágica. Por lo tanto, el Cabecita está atravesando una actualidad bastante complicada que pone una gran incógnita sobre su futuro. Todavía se desconoce la fecha en la que volverá a pisar un campo de juego.

El pésimo momento que está atravesando Cabecita Rodríguez en la MLS (jona_rodriguez21)
Cruz Azul prefirió el fichaje de Mateusz Bogusz
La realidad es que aparecieron muchas especulaciones a partir de que el Cabecita mostró intenciones de regresar al futbol mexicano. No obstante, Cruz Azul nunca tuvo la intención de repatriarlo en el último mercado de pases debido a que tenía claro sus prioridades. El futbolista que quería Iván Alonso en La Noria era Mateusz Bogusz, quien ocupó la última plaza de extranjero.

ver también
Las razones que llevan a Cruz Azul a poner en duda la continuidad de Vicente Sánchez
Aunque Rodríguez vuelva a tener la intención de regresar a la Liga MX en el próximo periodo de transferencias, da la sensación de que La Máquina no lo buscará. Además de haber realizado las contrataciones de Bogusz y de Luka Romero, también se le renovó el contrato a Ángel Sepúlveda. Por lo tanto, el ataque cementero se encuentra bien blindado por bastante tiempo.