La prematura expulsión de Jorge Rodarte en el juego de Cruz Azul vs. Xolos todavía trae mucha tela para cortar. Es que el joven futbolista quiso dar un pase pero justo Adonis Preciado puso su pie debajo de la pelota, por lo que impactó levemente en su tobillo. Sin embargo, poco le importó al arbitraje.
Más allá de esto, a la Máquina le vienen expulsando a diferentes futbolistas en las últimas jornadas del Torneo Apertura 2025, algunas bien ejecutadas y no tanto. Sobre este tema habló nada menos que Emanuel Villa, quien a través en el Podcast de La Máquina y en diálogo con Adrián Esparza comentó su parecer.
“¿Qué se está viendo desde el arbitraje? ¿Qué análisis se está teniendo? ¿Con qué criterios se están juzgando? Yo me preguntaba si alguna vez se jugaron una cascarita, yo no sé si ellos en la semana juegan una cascarita, saben lo que es dar un pase y a lo mejor con el mismo vuelo de la pierna poder conectar a alguien, pero se están yendo con las fotos”.

ver también
Ignacio Ambriz ya es DT de León: el día que Cruz Azul lo buscó para ganar la novena Liga MX
“Se están yendo con el final de la película, no están viendo la película entera, me explico, no están viendo realmente cómo se produce la falta, solamente están viendo que el pie le pega a la pierna, en este caso de Adonis Preciado”, sentenció sobre el tema el ex delantero de Cruz Azul.
En el mismo Podcast, Esparza también comentó su opinión pero sobre el nivel demostrado por el equipo de Nicolás Larcamón. “Entiendo que estás condicionado, que estás con uno menos. Cruz Azul por momentos creo que neutralizó, supo ir llevando el partido a hacerlo largo, el partido a lo largo de los 90 minutos. Pero cuando mejor estaba y cuando parecía que podía llegar inclusive hasta empatar, viene otro error individual“.
“Eso ya es imperdonable, porque ya son varios errores individuales en el torneo. Hemos señalado tanto la táctica fija, que es una pesadilla para Cruz Azul, como los errores individuales, un error de concentración, una mala ejecución. Algo, pero bueno, vuelve a pasar esto y ahí se pierde por completo la posibilidad de ir por el empate y ahí ya se vuelve un desastre”.