Chivas de Guadalajara está viviendo uno de sus momentos más complicados. A pesar de que fue el equipo más en forma durante la pretemporada, en este inicio de campaña está pasando penurias y la última derrota contra el FC Juárez los dejó al borde del abismo.
La afición tapatía parece estar perdiendo la paciencia y se la tomaron con uno de sus principales referentes: Roberto Alvarado. El Piojo fue sustituido en el duelo contra los fronterizos y los asistentes en el Estadio Akron le “regalaron” una sonara pitada.
La silbatina llegó a oídos de Cruz Azul. Tanto que los fanáticos piden a Iván Alonso que lo rescate del Rebaño y lo vuelva a La Noria. “Roberto Alvarado ya no se encuentra a gusto en Chivas. Es momento de que mi padre Iván Alonso lo devuelva a Cruz Azul, su verdadera casa.”, se lee en una publicación en redes sociales.
Alvarado llegó a Chivas con la misión de volver a los tapatíos a la lucha por el campeonato. Mismo objetivo que el de Luis Romo, también proveniente desde Cruz Azul. Sin embargo, ni uno ni otro han estado cerca y ahora los rodean más la crítica que los aplausos.
El Gato Ortiz habría perjudicado a Chivas por un ex Cruz Azul
El Gato Ortiz pudo haber perjudicado a las Chivas de Guadalajara después de no pitar un penal claro de Alejandro Mayorga, defensor que pasó por las filas de Cruz Azul. El Gato no vio la mano de Mayorga en el área y que debió marcar como penal para los tapatíos.

ver también
Nicolás Larcamón se refirió a los abucheos que recibió desde la afición de Cruz Azul
La jugada terminó resultando clave para el desenlace del encuentro. El 1-2 del FC Juárez sobre las Chivas pudo haber cambiado si el Gato hubiese pitado ese penal por mano de Mayorga en el área de los fronterizos.