Después de una temprana eliminación en la Leagues Cup 2024, Cruz Azul tiene como máximo objetivo ser campeón del Apertura 2024. El equipo de Martín Anslemi presentó problemas muy serios que deberán solucionarse para pelear realmente por el título. Está claro que en La Noria hay jugadores de mucha jerarquía, pero todavía deben adaptarse al sistema del entrenador argentino.
La realidad es que uno de los inconvenientes más grandes que presentó La Máquina fue la falta de gol. Si bien Giorgos Giakoumakis mostró cualidades muy interesantes, no marcó en toda la Leagues Cup. Asimismo, se notó bastante que dentro del campo le faltó un socio que lo acompañe en el ataque; sobre todo porque Uriel Antuna ha tenido un rendimiento bastante bajo desde que se frustró su venta a Europa.
De manera casi ideal, la recuperación de Gabriel Fernández se está dando en plazos increíbles y se especula con que pueda volver a las canchas en septiembre. Aunque la idea es no exigirlo para que no sufra ninguna lesión muscular innecesaria, todo dependerá de cómo se sienta cuando salte al campo de juego. Según informó Adrián Esparza Oteo, la idea es que sume minutos en la Sub-23 con la idea de que vaya ganando ritmo futbolístico y no sienta tanto el peso de la inactividad.
“Hay muchas chances que tenga participación con la Sub-23, que pueda agarrar ritmo y después tenerlo de cara a la recta final al cien por ciento. hoy ya se puede poner por fin una fecha en específico y serían tres a cuatro semanas para que pueda volver a tener actividad profesional”, explicó el periodista de TUDN en el Podcast de la Máquina.
Cruz Azul volvería al esquema favorito de Martín Anselmi
Algo que caracterizó al Cruz Azul de Anselmi en el inicio del último torneo era que utilizaba a dos delanteros centros para ejercer presión en la defensa rival. En aquel momento los intérpretes eran Ángel Sepúlveda y Toro Fernández, quienes supieron asociarse muy bien para generar un futbol de alto vuelo. Evidentemente, esto duró hasta el duelo frente al Atlético San Luis en donde el uruguayo se lesionó.
Cabe destacar también que durante la última liguilla, el entrenador argentino volvió a utilizar dos delanteros para realizar esa tarea; en dicha oportunidad fueron Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi. No obstante, es algo que no volvió a repetir ni en el inicio del Apertura 2024, ni en la Leagues Cup 2024. Por lo tanto, se especula que ese esquema recién volverá cuando el Toro Fernández esté disponible para sumar minutos.