Santiago Giménez fue titular en los dos partidos de México en la Liga de Naciones de Concacaf. Sin embargo, el canterano de Cruz Azul no pudo ver puerta y acumuló 900′ minutos sin anotar ningún gol con el TRI. Las críticas y reproches no se hicieron esperar para un delantero al que se le pide más si se toma en cuenta lo que hace en Europa.
Javier Aguirre salió al paso de todos los cuestionamientos al Bebote y habló de lo que le hace falta al goleador para terminar con su mala racha. En una entrevista con Julio Maldonado, mejor conocido como Maldini, el Vasco hizo un repaso de todos sus jugadores y no pasó por alto el dar varios consejos a Santiago Giménez.
“Es un buen muchacho, un gran profesional, y también es de los que les dije: ‘más mala leche‘, porque los defensas te van oliendo, yo fui delantero y defensa, y cuando veías que un delantero rival te saludaba había que ‘matarlo’, y eso le pedí, se mueve bien, es ‘9’ pero puede jugar detrás, tiene buena técnica“, explicó el entrenador.
Después de casi dos años en los que Giménez no logra anotar con la Selección, Aguirre no se desespera y asegura que es cuestión de tiempo para que el Bebote se convierta en un rompe redes para el TRI. “Tiene gol, Santi siempre está ahí, pero bueno, no ha tenido suerte con la selección desde el gol aquel contra Panamá, el 1-0, son muchos partidos sin meter gol“, puntualizó.
Santiago Giménez le manó un mensaje a sus detractores
Consciente de que toda la crítica estuvo en su contra después del título de México, Giménez no se borró y utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus detractores. Fiel a su estilo, el delantero mexicano se basó en un versículo de la Biblia para responder a todos los que piden su salida del seleccionado nacional.

ver también
La verdad de la creación del nuevo canal de Youtube de Cruz Azul: Involucra a Billy Álvarez
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para Dios y no para los hombres; sabiendo que de Dios recibiréis la recompensa”, fue el mensaje que compartió el canterano cementero en sus redes sociales y que se entendió como una respuesta directa a todos sus críticos.