Willer Ditta volvió a jugar con Cruz Azul después de cumplir tres partidos de sanción tras los incidentes ocurridos en el Clásico Joven ante el Club América, en donde el colombiano se enfrascó en un conato de bronca y además profirió insultos hacia el silbante de aquel partido. La noche de este sábado se vistió de corto ante el Santos Laguna pero tampoco tuvo su mejor actuación.

Ditta se fue expulsado poco después del complemento por una durísima entrada a un rival. La acción fue señalada como tarjeta amarilla, pero tras el llamado del VAR, el árbitro cambió su decisión y expulsó al colombiano. Por esta jugada se explica, en parte, la derrota encajada ante los laguneros por 3-0 y que bajó de la punta a Cruz Azul en la tabla del Clausura 2024.

Pero todo podría empeorar. Y es que además de la expulsión, y ya cuando se encaminaba hacia los vestuarios, Willer Ditta realizó gestos de provocación hacia la grada del TSM Corona y que le podrían conllevar más partidos de suspensión. Aplaudiendo y señalándose el pecho, el colombiano se encaró con las gradas.

En principio, solo se perderá el próximo juego de La Máquina cuando se reciba al Necaxa en el Estadio Azul. Pero en caso de que sus gestos sean motivo de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria, o que el juez del encuentro los haya reflejado en su acta, al colombiano le podrían caer más partidos de sanción.

¿Cómo quedó Cruz Azul en la tabla?

Después de sufrir la peor derrota de la era de Martín Anselmi, Cruz Azul bajó dos peldaños en la tabla de posiciones y ahora se ubica en la tercera casilla. Los líderes son el Club América, quienes suman 24 unidades y dos más que los cementeros, y en la segunda posición se ubican los Rayados de Monterrey, con 22, pero con un partido menos que La Máquina.

Encuesta ¿Crees que a Ditta lo suspenderán más de un partido?

¿Crees que a Ditta lo suspenderán más de un partido?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

Cruz Azul volverá a las acciones ante el Necaxa en el marco de la jornada 12 del Clausura 2024 y se disputará el próximo sábado 16 marzo a las 17:00 (hora local). El choque entre los cementeros y necaxistas se jugará en el Estadio Azul, escenario que se espera registre -una vez más- una notable entrada.