Santiago Giménez fue el héroe del Feyenoord este fin de semana en la Supercopa de Holanda. El canterano de Cruz Azul se despachó con un doblete y una asistencia en lo que fue la victoria de su equipo sobre el PSV Eindhoven en el primer título de la temporada. Su exhibición con los de Rotterdam sirvió para que el Potro Gutiérrez lanzara un palo a todos: Jaime Lozano, el futbol mexicano, y los futbolistas del Tri.
Y es que el rendimiento de Giménez de este fin de semana está a años luz de lo que mostró con México en la Copa América. Y según la opinión del ex entrenador de Cruz Azul, esto se debe a distintos factores que incluyen al entrenador, a los compañeros, y al nivel con que se encuentra el Bebote cuando se enfunda la playera azteca.
“Diferente modelo de juego, diferentes compañeros, diferente nivel de competencia, pero sobre todo diferentes responsabilidades.“, escribió el Potro Gutiérrez en sus redes sociales junto a un video en donde se aprecia el doblete de Santi Giménez con el Feyenoord.
Desde Cruz Azul tampoco fueron indiferentes a la actuación de su canterano y le felicitaron por medio de X (antes Twitter). “Felicidades por la Supercopa de Países Bajos, Santi. Orgullosos de ti“, publicaron desde las redes sociales del cuadro cementero.
Santiago Giménez volvió a abrir la puerta de salida
Una vez que fue nombrado como el MVP de la Supercopa de Holanda, Giménez se despachó con todo sobre su futuro. De acuerdo a distintos reportes, el internacional mexicano sigue en la órbita de varios clubes de Europa y estaría a un paso de abandonar la disciplina del Feyenoord, algo que el propio delantero no ve con malos ojos.
“Mi posición es esperar a ver qué pasa, todo puede pasar. Yo amo al Feyenoord y la gente lo sabe y si necesito quedarme, para mí es increíble. Entonces, yo solo estoy esperando, ver si un equipo viene e inicia negociaciones con el Feyenoord. Ellos decidirán qué pasará. Cuánto tienes una meta en frente, tienes que estar listo para lo que sea”, dijo Giménez en rueda de prensa.