Chivas de Guadalajara se mantiene en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida repentina de Fernando Gago. El Pintita dio la espantada y se marchó a Boca Juniors para dejar al Rebaño en una posición incómoda en el Apertura 2024: peleando en puestos de mitad de tabla y con un juego irregular en lo que va de calendario.

Entre los muchos nombres que suenan para dirigir a los tapatíos hay varios relacionados con Cruz Azul. Juan Reynoso y Robert Dante Siboldi, dos ex estrategas de La Máquina estarían en la órbita del conjunto rojiblanco. Sin embargo, en las últimas horas se sumó otro candidato que se tomó el trabajo de levantar la mano por sí mismo: Raúl Gutiérrez.

Ante la pregunta de un usuario en X sobre el mejor candidato para dirigir a las Chivas, el Potro se postuló así mismo y además aprovechó para dejarle un dardo a la directiva de Cruz Azu. “¿Quién te gustaría para dirigir las Chivas?“, preguntó Carlos Guerrero, el Warrior, periodista de TV Azteca.

“El Potro…Recupera psicológicamente a los equipos. Está al día en metodología. Buena gestión. Leal a las instituciones. Mezcla bien juventud y experiencia. Solo le ha faltado tiempo en los Clubes que ha estado.(2torneos cortos máximo). Es Mexicano.”, fue la respuesta del Potro, quien enumeró todas las virtudes que lo hacen ser, a sus ojos, el candidato ideal para el Rebaño.

Mensaje del Potro en X

Mensaje del Potro en X

El dardo del Potro a Cruz Azul

Entre todas las virtudes que lo definen como el mejor posicionado para dirigir a las Chivas se desprende el dardo a los cementeros. “Solo le ha faltado tiempo en los clubes que ha estado”, es una frase que va dirigida a Cruz Azul, con quienes no pudo trascender y se marchó a los dos torneos de hacerse cargo del equipo.

¿Cómo le fue al Potro Gutiérrez en Cruz Azul?

El Potro estuvo a cargo del primer equipo de Cruz Azul por espacio de 172 días. En primer lugar lo hizo como interino tras el despido de Diego Aguirre. Y un torneo después asumiría como entrenador principal pero su aventura apenas duraría cinco partidos. En total, Gutiérrez dirigió 15 partidos en los que consiguió 6 victorias, 2 empates, y 6 derrotas.