Cruz Azul atraviesa uno de sus mejores momentos en años. El equipo cementero se instaló en la final de la Concachampions tras dejar en el camino a Tigres, y ahora se ilusiona con conseguir el tan ansiado doblete: levantar tanto el título internacional como el de Liga MX. La ilusión se respira en La Noria, pero puertas adentro todos saben que aún no hay nada ganado.
Lejos de conformarse, el conjunto dirigido por Vicente Sánchez ahora debe enfocarse en la Liguilla del Torneo Clausura 2025. Con un grupo sólido, llena de jerarquía y con 16 partidos sin conocer la derrota, La Máquina quiere seguir avanzando en busca del décimo título local, sin descuidar ningún frente. Aunque la clasificación a la final es digna de festejos, no hay mucho tiempo.

ver también
Guido Pizarro, DT de Tigres, le bajó el precio a Cruz Azul tras haber sido eliminado de Concachampions
Por eso, el cuerpo técnico tomó una decisión que refleja la confianza y el compromiso con el grupo. Según informó la reportera Iliany Aparicio, tras una sesión regenerativa este viernes en La Noria, el sábado los jugadores tendrán día libre como premio al esfuerzo realizado y volverán al trabajo el domingo para preparar el duelo ante León por los cuartos de final.

Si bien La Máquina es uno de los grandes candidatos al título, el camino en la Liguilla no será fácil. En cuartos de final, enfrentará a León de James Rodríguez. El partido de ida se jugará en el estadio Nou Camp entre el martes 7 y el miércoles 8 de mayo y buscará un buen resultado para encarar con ventaja la vuelta en casa, que será unos días más tarde (aun por confirmar).
¿Llegará el Toro Fernández a los cuartos de final de la Liguilla?
Gabriel Fernández estaba teniendo un gran partido ante Tigres, pero un choque provocó un fuerte dolor en su rodilla, aquella que se había lesionado a principios de 2024. Lo que más preocupó a la afición fue la reacción del delantero: se sentó en la banca y rompió en llanto, visiblemente angustiado.
Ante la proximidad del duelo ante la Fiera, es casi un hecho que el Toro no estará disponible. Aún se esperan más detalles sobre la gravedad de su lesión, pero dado que fue en la misma rodilla que requirió cirugía el año anterior, la intención sería no forzarlo más de lo necesario.