Cruz Azul cerró una jornada vibrante en la Liga MX tras rescatar un empate 3-3 ante Toluca en el Estadio Banorte La escuadra cementera logró reaccionar a tiempo para igualar las acciones en un choque de alta intensidad, dejando sensaciones encontradas en el cuerpo técnico debido a los desajustes defensivos pero valorando el esfuerzo colectivo para rescatar la unidad.
Aprovechando el receso por la Fecha FIFA y el parón de la competencia oficial, la plantilla afrontará unos días de descanso antes de preparar sus próximos compromisos. El equipo se alista para disputar un choque amistoso ante América, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Joel Huiqui diseñó una planificación especial para recargar energías y recuperar piezas golpeadas en el aspecto físico.
Según nuestro colaborador Gerardo González, desde el CT decidieron otorgarle un respiro valioso a todos los futbolistas del primer equipo, ya que Huiqui les dio libre el domingo y el lunes al plantel, permitiendo que los jugadores desconectaran del trajín deportivo tras la seguidilla de partidos exigentes que afrontaron en las últimas semanas.

ver también
La decisión obligada que tomó Joel Huiqui en Cruz Azul y podría haber llegado para quedarse
Esta medida fue bien recibida en el vestidor celeste como una recompensa al desgaste realizado durante los noventa minutos frente a los Diablos Rojos. El grupo retornará a las prácticas este martes, momento en el que reportarán nuevamente en las instalaciones de La Noria para iniciar los trabajos matutinos y preparar la estrategia táctica correspondiente.
La meta principal de este descanso extendido es liberar la carga muscular de varios elementos titulares que venían sumando muchos minutos de juego. En el mientras tanto, jugadores como Gonzalo Piovi decidieron hacer un pequeño viaje junto a su familia, recargando así energías para el presente.

Cruz Azul vs. América: Fecha, hora y estadio para el amistoso internacional
Cruz Azul y América se enfrentarán el jueves 1 de octubre de 2026 en el Snapdragon Stadium de San Diego, California. El encuentro comenzará a las 19:30 horas del Pacífico, equivalentes a las 20:30 horas del Centro de México. Será un amistoso internacional organizado durante la pausa por la Fecha FIFA.
Encuesta¿Te parece acertada esta decisión de Huiqui?
¿Te parece acertada esta decisión de Huiqui?
Ya votaron 0 personas
Para este cotejo, Huiqui tendrá algunas bajas y será el momento ideal para probar variantes. Kevin Mier, Jeremy Márquez y Erik Lira estarán con sus selecciones, mientras que Rodolfo Rotondi y Amaury García no serían arriesgados para preservarlos de cara a la Jornada 11 ante Pumas UNAM por Liga MX.





