Los diferentes países tienen a sus ligas en medio de un parón debido a la fecha FIFA, la cual acapara la atención ya sea por Eliminatorias Sudamericanas, Nations League o cotejos amistosos. En el primer grupo es que aparecen dos de las grandes figuras que tiene Cruz Azul, como lo son Kevin Mier y Willer Ditta.
Mientras que el portero fue suplente de Camilo Vargas, el defensor fue sorpresivamente titular en la derrota cafetera ante Bolivia. Esto significó dos grandes hitos para la competencia de Sudamérica: Primero que a Colombia se le cortó una racha de 32 partidos invicto, y la segunda que el equipo victorioso se metió después de muchos años en zona directa de clasificación al mundial 2026.
Ditta fue protagonista en la jugada del único gol del partido, en donde fue dribleado por el autor del gol Miguel Terceros, quien remató espectacularmente al ángulo superior derecho. Por consiguiente, el cementero fue objeto de críticas en las redes sociales dada su floja reacción ante el ataque del adversario.
Incluso horas más tarde de que concluya el encuentro en tierras bolivianas, Willer fue castigado por la prensa local. “Inició bien el encuentro cortando un remate que iba con rumbo de gol luego de un tiro libre de los bolivianos, sin embargo, para el segundo tiempo lució algo desgastado e incómodo en su posición, se le vio su falta de experiencia en partidos de Selección“, dijo ESPN Colombia.
Lejos de mantenerse al margen, Ditta destacó haber regresado a su seleccionado tras más de un año, presumiendo tal logro en sus redes sociales: En Instagram posteó una serie de fotografías con la playera amarilla. Compañeros suyos en Cruz Azul como Erik Lira, Rodolfo Rotondi, Alexis Gutiérrez o Amaury Morales le comentaron alegremente.
Ditta puede tener revancha rápidamente
La caída ante Bolivia ya quedó en el pasado y Willer ya se enfoca en lo que sigue para Colombia: El próximo 15 de octubre recibirán en su país a Chile, quien de la mano de Ricardo Gareca marchan últimos en la tabla de posiciones, con tan solo tres unidades: ¿Lo pondrá Néstor Lorenzo de nuevo como titular?