Lo de Cruz Azul en este Torneo Apertura 2024 es de destacar, mire por donde se lo mire. Por un lado demuestra en todas las jornadas, salvo excepciones, un nivel de juego superlativo y bien marcado, el cual es verdaderamente difícil de contrarrestar para los rivales. Con Martín Anselmi como artífice, los futbolistas lógicamente son parte estelar de todo esto.

En la pasada jornada se vio probablemente lo mejor de La Máquina en todo lo que va del campeonato: No pasó sobresaltos en ningún momento, concretó las jugadas más claras que ocasionó e incluso entraron bien todos los suplentes desde el banco de los suplentes. Con este triunfo, llegaron a los 28 puntos.

Estas unidades las sumaron sobre 33 posibles, haciendo que los fanáticos se ilusionen y mucho con lo que pueda llegar a suceder a fin de año, con la gran final de la Liguilla por delante. Pero deteniéndonos en esta primera ronda, hay un récord que el celeste intentará alcanzar y que todavía le pertenece al América.

Resulta que las Águilas ostentan desde el Torneo Apertura 2002 la marca más alta de puntos en toda la historia de este formato, con 43. Repasando que Cruz Azul tiene 28 y hay 18 más en juego, en caso de ganar todos los posibles que le quedan por delante llegará a 46. Difícil, pero no imposible.

Con 7 jornadas por delante, solo se podría permitir un empate y el resto victorias para superarlos. Por su parte, al menos tendría la posibilidad de igualarlos si cae en una de sus presentaciones, recordando que tendría que sumar de a tres en el resto. Sea como sea, nada tachará esta primera ronda impecable.

¿Qué le queda a Cruz Azul por delante en el fixture?

El balón volverá a rodar para La Máquina recién el 18 de octubre, dado el parón de la fecha FIFA. En la jornada 12 se verá las caras con Puebla, teniendo por delante luego a: Juárez (L), Pumas (V), Santos Laguna (L), Atlas (V) y cerrando todo contra Tigres (L), en un esperado reencuentro con Uriel Antuna.