Mateo Levy fue una de las últimas ‘armas’ que utilizó Martín Anselmi para intentar cambiar el resultado de la Gran Final del Clausura 2024. El canterano de Cruz Azul ingresó al partido al minuto 88′ cuando a La Máquina le bastaba un gol para igualar la serie ante el Club América y extender la eliminatoria hasta la prórroga.

Sin embargo, todo quedó en un intento y Las Águilas se terminaron coronando campeones en una final cargada de polémica. Pero la entrada de Levy representó algo histórico para el futbol mexicano y que se quedó opacado por los reflectores de la final. El oriundo de Buenos Aires se convirtió en el jugador más joven en formar parte de una final del balompié azteca.

De acuerdo con los datos de Ricardo Salazar, periodista de TUDN, Mateo Levy es el jugador más joven en tener minutos en una Final con 17 años y 216 días. Este récord es conseguido por una de las últimas perlas de las fuerzas básicas de La Máquina y que está llamado a ganarse un lugar en el primer equipo en el futuro cercano.

Pero la inclusión de Levy en el partido, además de la Bryan Gamboa minutos antes, reflejó el fondo de armario tan limitado de Cruz Azul a lo largo de todo este semestre. Anselmi no tuvo más que jugársela con dos canteranos en busca de cambiar el resultado a diferencia del Club América, quienes presumían de varias opciones de peso en el banquillo.

Encuesta ¿Crees que con mejor plantel Cruz Azul habría sido campeón?

¿Crees que con mejor plantel Cruz Azul habría sido campeón?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cruz Azul buscará cambiar esta dinámica

Esto es algo que cambiará para el próximo semestre. Cruz Azul, de la mano de Iván Alonso, apunta a ser uno de los animadores en el mercado de pases en donde ya están en carpeta varios fichajes. Además, se espera la recuperación del Toro Fernández, quien fue una de las bajas durante todo el Clausura 2024 por una rotura de ligamentos.